Becas para estudiantes extraordinarios que quieran cambiar el mundo

Redacción

En este programa de becas lo que cuenta no son las notas, sino el talento. Se pueden solicitar hasta el 15 de abril.

imagen Becas para estudiantes extraordinarios que quieran cambiar el mundo

¿Tienes un talento especial, sea en forma de gran capacidad para las matemáticas, una excelente competencia social o, por ejemplo, un demostrado compromiso con el medio ambiente? ¿Sabes afrontar los problemas y buscas soluciones que convencen a los demás? ¿No te basta con hablar de posibles proyectos sino que disfrutas poniéndote manos a la obra? Si te identificas con esta descripción, eres el perfil que buscan European-funding-guide.eu, la nueva iniciativa social europea, e idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa.

Juntos colaboran para otorgar 10 becas por valor de un total de 90.000 euros a estudiantes que tengan algo especial. Esta ayuda financiera está destinada a personas destacadas que hayan ganado reconocimiento por sus talentos inusuales o sus esfuerzos incansables para generar una verdadera diferencia en el mundo. El nuevo programa de becas tiene la finalidad de romper las barreras financieras para proporcionar a los beneficiarios el apoyo que necesitan para ampliar su visión e ideas propias.

Los solicitantes deben ser estudiantes con talentos extraordinarios o que se hayan comprometido a mejorar el mundo. Cada una de las diez personas becadas recibirá durante un año completo 750 € al mes, además de un coaching personalizado por parte de idealo. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 15 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web www.idealo.es

"Por el bien de nuestro futuro, tenemos que apoyar a los talentos creativos. Sus ideas, su energía y su dedicación son lo que traerá un progreso real al mundo. Sin embargo, este tipo de talentos se descubren a menudo no por sus notas, sino por sus personalidades", defiende Mira Maier, cofundadora y directora general de european-funding-guide.eu.

"Creemos que se necesita talento de una amplia gama de orígenes para hacer avances reales en la sociedad y que la innovación siempre surge de espíritus libres e independientes. En España, sin embargo, el fomento del talento se basa demasiado en las calificaciones académicas. Por eso, a la hora de otorgar este apoyo financiero, nos hemos comprometido a poner más énfasis en los individuos", afirma Elina Vorobjeva, representante de idealo.

Esta innovadora iniciativa social europea ha otorgado 49 becas por un total de 480.000 euros a personas "normales". Y, básicamente, las calificaciones no juegan ningún papel a la hora de obtener una. "Las becas no deben ser sólo para personas con calificaciones perfectas o un compromiso cívico excepcional", asegura Maier. "Cada estudiante merece una. Queremos otorgárselas a las masas. Las becas ya no deben asociarse a la élite, sino que el apoyo debe estar disponible para todos", añade.

Aunque hay miles de programas de becas disponibles en España, la mayoría no son muy conocidos. “Muchos programas se ven afectados por el hecho de que pocas personas saben que existen", dice la Dra. Maier. "Y debido a eso, sólo unos pocos los solicitan. Aunque hay cientos de millones de euros disponibles cada año, muchas becas valoradas en millones se desaprovechan. La mayoría de la gente cree que las becas son sólo para individuos superdotados o que están en una situación socio-económica vulnerable".

Fuente: Comunicación european-funding-guide.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.