Becas para estudiar Bachillerato en Estados Unidos y Canadá en el curso 2020/2021

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de 4º de la ESO, que pueden solicitarlas hasta el 30 de octubre. Los candidatos deberán superar una prueba escrita y otra oral de inglés.

imagen Becas para estudiar Bachillerato en Estados Unidos y Canadá en el curso 2020/2021

Un año más la Fundación Amancio Ortega ha convocado las becas para estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Si quieres mejorar tu nivel de inglés, este programa es una oportunidad para estudiar en el extranjero, perfeccionar el idioma y conocer otra cultura.

El objetivo de este programa es promover el aprendizaje de lengua inglesa y el desarrollo personal de los jóvenes, a partir de una inmersión total en un nuevo entorno, conviviendo con una familia de acogida, durante el año escolar en el país de destino. En total ha convocado 600 becas, de las que 100 están destinadas a estudiantes de centros docentes de Galicia, y las otras 500 al resto de Comunidades Autónomas de España.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

· Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
· Tener una nota media igual o superior a 7 puntos (debe excluirse para su cálculo la asignatura de religión o su alternativa).
· Tener una nota de inglés igual o superior a 7 puntos en 3º de ESO.
· Disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado.

La inscripción se realiza de forma online a través de la página web becas.faortega.org. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 30 de octubre. Los candidatos no podrán escoger el país de destino, ya que la organización del Programa adjudica las becas de forma aleatoria.

Durante la selección de candidatos se realizará una prueba escrita de inglés, que incluirá ejercicios de comprensión, escritura y redacción del idioma. Si se supera, se realizará una prueba oral de inglés que se hará a través de Skype ante un comité de selección cualificado.

Más información en las bases de la convocatoria y en becas.faortega.org.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2020-11-10 05:59:34

    hola,me gustaria saber si estudiantes de argentina tambien pueden ir a estados unidos a estudiar con su empresa

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.