Becas Prevent para que personas con discapacidad estudien un grado universitario, máster o grado superior de FP

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto del 31 de agosto hasta el 8 de octubre.

imagen Becas Prevent para que personas con discapacidad estudien un grado universitario, máster o grado superior de FP

La Fundación Prevent, una asociación privada sin ánimo de lucro, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar la inserción social y laboral. Es por ello que ha convocado las becas Prevent para estudiantes con discapacidad, dirigidas a financiar estudios universitarios de grado y máster, y también grados superiores de Formación Profesional.

Podrán solicitar estas becas estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior con certificado de discapacidad, residentes en España y con nacionalidad española. Los solicitantes deberán disponer del certificado de discapacidad de, mínimo el 33% para personas con Trastorno de Salud Mental, Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, o bien el mínimo el 65% para personas con discapacidad física o sensorial. También deberán estar matriculados/as en un grado, máster o postgrado universitario, o bien en un ciclo formativo de grado superior.

En total se han convocado 30 becas de 1.000 euros cada una, y además se destinarán otros 10.000 euros, divididos en cantidades de 500 euros, que se repartirán por parte del Comité en función de aspectos cualitativos destacados entre todas las solicitudes recibidas y valoradas. Estas becas son compatibles con otras ayudas económicas que pueda tener reconocidas el estudiante beneficiario/a, por cualquier entidad pública o privada y por el mismo concepto.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto del 31 de agosto hasta el 8 de octubre, y se realizará a través de la página web de la Fundación Prevent. Se deberá adjuntar una carta de presentación que incluya una presentación personal, la ayuda solicitada y el motivo por el que se solicita; el resguardo de la matrícula del grado/máster/ciclo formativo de 2018/2019, el certificado de notas o expediente académico, el certificado oficial de discapacidad, el currículum vitae y la declaración de la renta de 2017.

Más información en www.fundacionprevent.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.