Becas Segunda Oportunidad para cursar ESO, Bachillerato o FP en Andalucía

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes desempleados que abandonaron los estudios. Se pueden solicitar hasta el 23 de noviembre.

imagen Becas Segunda Oportunidad para cursar ESO, Bachillerato o FP en Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la convocatoria Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a facilitar la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de educación secundaria.

La Beca Andalucía Segunda Oportunidad está específicamente orientada quienes abandonaron los estudios de manera temprana. Las becas tienen como objetivo facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo.

En total se han convocado 650 becas para el alumnado que se matricule en las enseñanzas de ESO para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso escolar 2017-2018.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas no universitarias reguladas en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
· Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la comunidad autónoma de Andalucía.
· Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· Estar matriculado/a del curso completo en las enseñanzas de Educación Secundaria
Obligatoria para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de
Formación Profesional inicial o de Artes Plásticas y Diseño.
· Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en cualquier oficina del
Servicio Andaluz de Empleo.
· No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.

La cuantía mensual de las becas será de 403,38 euros. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 23 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.