Certamen EduCaixa para estudiantes y docentes

Sofía Riesco

Pueden participar hasta el 1 de marzo con proyectos centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados en el aula.

imagen Certamen EduCaixa para estudiantes y docentes

¿Has participado en clase en un proyecto que dé respuesta a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Puedes presentar la idea al concurso The Challenge by EduCaixa y ganar un viaje a Estados Unidos para recibir orientación y consejos de referentes profesionales e innovadores.

¿Cómo y quién puede participar? Los docentes de España y Portugal con su alumnado de 3º y 4º ESO, Formación Profesional Básica, 1º y 2º Bachillerato o de Grado Medio en equipos de tres o cuatro personas.

The Challenge 2023 propone al alumnado -y a sus docentes- que a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas identifiquen una causa que les mueva y que desarrollen iniciativas que contribuyan a su consecución.

Los equipos podrán optar a dos premios diseñados en forma de experiencias de aprendizaje activo, colaborativo y vivencial, con el reconocimiento de referentes, el apoyo de mentores y una facilitación y un acompañamiento especializado:

- Campus en Barcelona: 100 equipos tendrán la oportunidad de participar del 3 al 6 de mayo de 2023. Además, tendrán la oportunidad de presentar su candidatura a la incubadora EduCaixa Next para hacer crecer sus proyectos a partir de noviembre de 2023.
- Viaje formativo a una ciudad de los Estados Unidos: consiste en una estancia formativa de 10 días, una experiencia única entre el 27 de junio y el 7 de julio de 2023.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 1 de marzo a través de educaixa.org. Se adjuntará un resumen del contenido, indicando el ODS al que contribuye el proyecto y un enlace de acceso abierto a la web que contiene el proyecto y el vídeo.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.