Concurso para estudiantes de Ingeniería

Sofía Riesco

A través de una competición formada por equipos, KYOCERA seleccionará a los mejores futuros ingenieros para que disfruten de una beca de seis meses de prácticas en la empresa.

imagen Concurso para estudiantes de Ingeniería


La multinacional KYOCERA lanza un concurso con el objetivo de buscar universitarios que quieran hacer prácticas en la compañía. Los jóvenes seleccionados podrán realizar una beca de seis meses en las oficinas que tiene la empresa en Madrid, en el Departamento de Tecnología e Innovación.

El proyecto ‘Future K’ pretende dar a los profesionales más jóvenes la oportunidad de incorporarse al mundo laboral. Esta iniciativa no sólo descubrirá nuevos talentos, sino que premiará a los mejores alumnos de los últimos cursos de las ramas de Ingeniería, dándoles la posibilidad de conocer el funcionamiento de una gran compañía del sector tecnológico desde dentro. La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de octubre.

El planteamiento del concurso es sencillo. En primer lugar, los estudiantes que se presenten formarán equipos de tres personas. A continuación, se les ofrecerá un caso ficticio con el que tendrán que trabajar y demostrar sus dotes al frente de su puesto. Para valorar dichas dotes, habrá un asesoramiento y seguimiento de personal cualificado tanto de los equipos como de sus respectivos casos, por lo que sólo los mejores podrán pasar la criba. Finalmente, serán cinco los equipos que llegarán al evento final de la ‘Future K’.

Estos grupos se ganarán el puesto en función de su rendimiento, su CV y la resolución de su caso particular. Una vez alcanzada la última fase, los futuros ingenieros deberán hacer una presentación individual del caso que hayan trabajado frente al Tribunal de KYOCERA. De los 15 finalistas, los 3 miembros del equipo que más hayan convencido al jurado disfrutarán de la beca que les permitirá trabajar dentro de la compañía como Consultores en el Departamento de Tecnología e Innovación.

El proyecto ‘Future K’ comienza en el mes de septiembre y el procedimiento de selección de los becarios se extenderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los ganadores se incorporarán a la empresa en las primeras semanas de en las primeras semanas de 2016.

Más información en futurek.kyocera.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.