Concurso Smart Campus de la Universidad Carlos III de Madrid

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes matriculados en la UC3M que desarrollen una aplicación que mejore la vida de los universitarios. El plazo para inscribirse finaliza el 12 de febrero.

imagen Concurso Smart Campus de la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid va a premiar a las tres mejores aplicaciones que mejoren la vida de sus estudiantes. Para ello utilizarán la plataforma de entornos inteligentes SOFIA2, desarrollada por Indra y que permite la interoperabilidad de múltiples sistemas y dispositivos poniendo la información del mundo real a disposición de aplicaciones inteligentes. Estas soluciones, en forma de apps, se podrán aplicar al multicampus UC3M para la creación de un ‘Smart Campus’ que facilite la actividad diaria de los alumnos en la Universidad.

Se podrán presentar al concurso estudiantes matriculados del curso 2014/2015 en la UC3M, en cualquier titulación de grado o máster, de forma individual o en grupos, con un máximo de 3 participantes, pudiendo ser uno de los miembros ajeno a la universidad.

Las aplicaciones móviles que se presenten deben mejorar algún aspecto de la vida universitaria: trámites, servicios, docencia, ocio, etc. El concurso Smart Campus UC3M consta de 3 fases: formalización de las solicitudes o ideas, desarrollo de la app y defensa ante un jurado. La fase de desarrollo de la app tendrá una duración de 5 semanas. Tras este proceso, se seleccionarán seis para defenderlas ante el jurado, que decidirá cuáles son las ganadoras.

Se valorarán aspectos como la innovación, el impacto, la viabilidad o el nivel de aplicación. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 12 de febrero, y se realizará a través de la página web de la UC3M.

Los premios son:
- 3 becas de prácticas de 6 meses en Indra, una por equipo ganador.
- Becas para asistir al Forum IMPULSA 2015 (Girona, junio 2015), para todos los miembros del equipo.
- Incorporación de las apps en el portal UC3M, formando parte de la oferta institucional de apps.

Bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.