Cuatro universidades españolas entre las 100 mejores del mundo con menos de 50 años

Sofía Riesco

El ranking de Times Higher Education clasifica a las 250 mejores universidades del mundo más jóvenes, que apuestan principalmente por la innovación y la investigación.

imagen Cuatro universidades españolas entre las 100 mejores del mundo con menos de 50 años

La Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología es la mejor del mundo con menos de 50 años, según el ranking de Times Higher Education. Esta institución ha valorado la enseñanza, investigación, proyección internacional y el trabajo con la industria realizado por 250 universidades del mundo con menos de 50 años de historia.

El Young University Ranking 2018 distingue entre tres tipos de universidades: las millennials, creadas desde el año 2000 hasta hoy, las de la Generación Y, aquellas que se fundaron entre 1986 y 1999, y la Generación X, establecidas entre 1968 y 1985, con el objetivo de que el usuario que acuda al ranking explore las instituciones más jóvenes e innovadoras.

El número uno del ranking de este año está ocupado por la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, que como su propio nombre indica, está enfocada a que sus estudiantes adquieran conocimientos de ciencia y tecnología. Es una de las mejores universidades de Hong Kong.

En segundo lugar está la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), especializada en ingeniería y ciencia, y atrae a muchos estudiantes internacionales, especialmente franceses e ingleses. En tercera posición se encuentra la Universidad tecnológica de Nanyang (Singapur), que no es solo una de las mejores del ranking THE, sino uno de los campus más bonitos del mundo y que atrae a muchos estudiantes extranjeros. En cuarto lugar está la Paris Sciences et Lettres - PSL University, enfocada principalmente a la investigación; y en quinta posición la Universidad de Maastricht (Países Bajos), que surgió para ampliar la oferta educativa en medicina, pero que con los años ha ido ofreciendo otras materias.

El ‘top ten’ lo completan el Instituto Coreano Avanzado en Ciencia y Tecnología (Corea del Sur), la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (Hong Kong), la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur), la Escuela Superior Santa Ana (Italia) y la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos).

La primera universidad española en aparecer en el ranking es la Pompeu Fabra, en el puesto 11, seguida de la Autónoma de Barcelona en el puesto 13, la Universidad Autónoma de Madrid en el puesto 73 y la Universidad Rovira y Virgili en el puesto 78.

A partir de los puestos 101-150 están la Universidad del País Vasco, la Politécnica de Cataluña y la Politécnica de Valencia. Entre los puestos 151-200 están la Universidad de Alcalá, la Carlos III de Madrid, la Universidad de Jaén, la Rey Juan Carlos, la Politécnica de Madrid y la de Vigo. De los puestos 201 al 250 están la Universidad de A Coruña, la de Alicante, Almería y Castilla-La Mancha.

La metodología se basa en parámetros de docencia, la investigación, el índice de citas en publicaciones de prestigio, la visión internacional y los recursos obtenidos por transferencia de conocimiento.

Consulta el ranking completo en www.timeshighereducation.com

Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.