Cursos gratuitos en Big Data y ciberseguridad para jóvenes

Sofía Riesco

Comienzan en formato presencial en distintas ciudades de España durante los meses de septiembre y octubre.

imagen Cursos gratuitos en Big Data y ciberseguridad para jóvenes

Si quieres aprender Big Data o ciberseguridad, tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito/a en el Sistema de Garantía Juvenil, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos gratuitos sobre esta temática en distintas ciudades de España. No es necesario tener conocimientos previos para realizar esta formación.

Los cursos que podrás hacer de Big Data se impartirán el 26 de septiembre en Zaragoza, el 3 de octubre en Badajoz, el 10 de octubre en Madrid y Valladolid, el 17 de octubre en Palencia, el 24 de octubre en Jaén y el 31 de octubre en Dos Hermanas. El temario incluye Introducción al Business Intelligence, Advanced Analytics, Web Analytics, Data Science, Machine Learning, Arquitecturas Cloud & Big Data o Exploración y análisis de datos, entre otros contenidos.

Los cursos de Ciberseguridad se podrán cursar en Almería y Badajoz el 26 de septiembre, en Ceuta, Dos Hermanas y Villanueva el 3 de octubre, en Madrid el 10 de octubre, el 17 de octubre en Valladolid o el 31 de octubre en Alcorcón. En este curso aprenderás sobre Arquitectura de computadores, Programación, Ciberseguridad y hacking ético, Python, Informática forense y evidencias digitales, Análisis Forense o Sniffing y Criptografía, entre otros.

Los cursos son prácticos y dinámicos, y se imparten en formato presencial, aunque habrá algunos módulos que se impartirán de manera telemática; en horario de lunes a viernes por las mañanas y por las tardes. En total cuentan con 253 horas, e incluye 12 horas de orientación laboral destinada a la búsqueda de empleo. Al terminar obtendrás un certificado de aprovechamiento o de participación, dependiendo del caso.

A la hora de otorgar las plazas se valorará la formación y experiencia laboral, la familiaridad con temas técnicos, la motivación, el nivel de inglés o las competencias. Se reservarán plazas a las mujeres que opten a la formación y en caso de igualdad en la puntuación en los criterios anteriores, la elección será por orden de inscripción.

Inscríbete en www.hackeatufuturo.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.