Las mejores universidades para estudiar Ingeniería según cinco rankings

Sofía Riesco

Repasamos cuáles son las mejores universidades de España para estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Química según cinco rankings, dos nacionales y tres internacionales.

imagen Las mejores universidades para estudiar Ingeniería según cinco rankings

¿Cuáles son las mejores universidades de España para estudiar Ingeniería? La respuesta depende del ranking que consultes y del Grado en Ingeniería que busques. Desde Gradomania hemos recopilado los últimos resultados de cinco rankings nacionales e internacionales sobre Ingeniería: el ranking CYD, el ranking de El Mundo, el ranking QS, el ranking Times Higher Education y el ranking Shanghai.

Cada ranking cuenta con sus propios criterios e indicadores, e incluyen distintas categorías de Ingeniería, entre ellas Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial o Ingeniería Química.

Índice

1. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Civil
2. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Mecánica
3. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Eléctrica
4. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial
5. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Química

1. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Civil



El Grado en Ingeniería Civil permite trabajar como Ingeniero Técnico de Obras Públicas, y si después haces el Máster habilitante en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos puedes ejercer como Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos. Si quieres conocer la diferencia entre Arquitectura, Edificación e Ingeniería Civil, consulta más detalles en el enlace.

· Ranking CYD: destacan en enseñanza y aprendizaje, investigación y orientación internacional la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Burgos, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Salamanca.

· Ranking El Mundo: las mejores según este ranking son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad del País Vasco.

· Ranking QS: en España se encuentran entre los mejores puestos la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia.

· Ranking THE: en este ranking las mejores españolas son la Universidad de Córdoba, la Universidad de Girona, la Universidad de Granada, la Universidad del País Vasco o la Universidad de Jaén, entre otras.

· Ranking Shanghai: la Universidad Politécnica de Madrid está entre las mejores del mundo. También están la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de A Coruña y la Universidad de Cantabria.

2. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Mecánica



El Grado en Ingeniería Mecánica combina una formación generalista con conocimientos de mecánica, estructuras, fabricación e ingeniería térmica y de fluidos.

· Ranking CYD: la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Mondragon, la Universidad de Nebrija, la Universidad de Navarra y Universidad Carlos III de Madrid destacan en enseñanza y aprendizaje o contribución al desarrollo.

· Ranking El Mundo: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad del País Vasco son las cinco mejores en esta categoría.

· Ranking QS: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Barcelona están entre las mejores.

· Ranking THE: este ranking abarca el área de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, y entre las mejores están la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Girona, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad del País Vasco.

· Ranking Shanghai: en este área incluye la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Sevilla y la Universidad del País Vasco.

3. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Eléctrica



· Ranking CYD: las que cuentan con más indicadores de alto rendimiento son la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alicante y la Universidad de Navarra.

· Ranking El Mundo: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad del País Vasco son las cinco mejores.

· Ranking QS: la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Sevilla, la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad del País Vasco están en este ranking.

· Ranking THE: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Girona están entre las mejores de este ranking.

· Ranking Shanghai: la Universidad de Extremadura logra el mejor puesto, seguida de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia, la Universidad Carlos III, la Universidad de Málaga, la Universidad de Alcalá o la Universidad de Granada, entre otras.

4. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial


· Ranking CYD: las que destacan en enseñanza y aprendizaje, contribución al desarrollo regional y orientación internacional y orientación internacional son la Universidad de Navarra, la Universidad de Nebrija, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid.

· Ranking El Mundo: en Ingeniería de Tecnologías Industriales sobresalen la Universidad Politécnica de Madrid ocupa el primer puesto, y le siguen la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Pontificia Comillas-ICAI y la Universidad Carlos III.

En España, para ser ingeniero industrial se necesita estudiar el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Máster habilitante en Ingeniería Industrial, al que también se puede acceder con el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, el Grado en Ingeniería Eléctrica, el Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería Química, el Grado en Ingeniería de la Energía o el Grado en Ingeniería en Organización Industrial.

5. Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Química



· Ranking CYD: la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Cantabria, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Valencia destacan en investigación y transferencia de conocimiento.

· Ranking El Mundo: las cinco mejores son la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Santiago de Compostela.

· Ranking QS: la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Rovira i Virgili son las mejores en el ranking.

· Ranking THE: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Girona y la Universidad de Granada están entre las mejores de este ranking.

· Ranking Shanghai: la Universidad del País Vasco, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Córdoba son las que logran mejores posiciones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.