El Ministerio de Educación y Formación Profesional aumentará las becas a las familias de rentas más bajas

Redacción

El Gobierno eleva en 100 euros la cantidad fija de la ayuda que recibirán los becarios de las familias con las rentas más bajas. El Ejecutivo dedicará, además, un componente para premiar el buen rendimiento de los estudiantes con mejores calificaciones académicas

imagen El Ministerio de Educación y Formación Profesional aumentará las becas a las familias de rentas más bajas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional va a incrementar las becas de los alumnos de familias más desfavorecidas el próximo curso 2018-2019. Para ello destinará más de 10 millones de euros a este incremento, de los que se beneficiarán unos 250.000 becarios, según explica el Ministerio.

De esta forma, se elevará en 100 euros la cuantía fija de la ayuda que reciben los becarios de familias con las rentas más bajas, pertenecientes al Umbral 1. Se incluyen en este umbral las familias de tres miembros con unos ingresos netos máximos anuales de 10.606 euros y las familias de cuatro miembros con unos ingresos netos máximos de 13.909.

Esto supone que la cuantía fija pasará a ser de 1.600 euros en el curso 2018-2019, cuando en el curso 2017-2018 era de 1.500 euros, una cifra que irá elevándose progresivamente en los siguientes cursos. Aparte de esta cantidad, los estudiantes recibirán, además, una parte variable que se determina una vez concluido el proceso de solicitudes.

La medida se enmarca en el proyecto de Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019. Este Decreto se ha realizado en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, Educación reducirá de 5,50 a 5,00 la nota para obtener la beca de matrícula en el primer curso de estudios universitarios. Con este cambio se calcula un aumento de unos 10.000 becarios en el curso 2018-2019. También tendrán un tratamiento preferente las víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad, al excluirles de los requisitos académicos para recibir las becas.

Fuente: Comunicación MEFP

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad