El Saló de L`Ensenyament 2020 reúne en Barcelona la mayor oferta de estudios universitarios y de FP

Sofía Riesco

La fecha de celebración del Saló de L`Ensenyament se retrasa ante la situación actual y atendiendo a las medidas de prevención aprobadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

imagen El Saló de L`Ensenyament 2020 reúne en Barcelona la mayor oferta de estudios universitarios y de FP

El Saló de L`Ensenyament se iba celebrar este año en Barcelona del 18 al 22 de marzo en el Recinto de Montjuïc, dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo, que también engloba la feria Futura de másteres y postgrados y el Salón de Ocupación Juvenil, orientado a los jóvenes que buscan trabajo.

No obstante, ante la situación actual y atendiendo a las medidas de prevención aprobadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, la organización ha decidido aplazar la celebración de esta feria.

Los estudiantes que asistan al Saló de L`Ensenyament tendrán a su disposición servicios de orientación académica y profesional, el espacio Ágora FP destinado a la formación profesional, así como cursos de idiomas, un aula de tecnologías multimedia y talleres y actividades sobre ciencia.

El Saló de L’Ensenyament 2020 ofrece una completa y actualizada oferta de estudios de Bachillerato, universitarios, Formación Profesional, arte e idiomas, así como servicios a la educación. Los asistentes, tanto estudiantes como profesores y familias, tendrán a su disposición los siguientes servicios:

· Información y orientación al estudiante: esta plataforma les orienta para elegir los mejores itinerarios según su perfil e intereses. Incluye el Espacio SEO (Servicios de Orientación al Estudiante), Escape Room, mesas redondas, cápsulas update, talleres EP y visitas guiadas. Para todas estas actividades es necesario inscribirse previamente en la página web.

· Ágora FP: este nuevo espacio destinado a la Formación Profesional acogerá demostraciones de oficios, charlas con profesionales que han cursado ciclos de grado medio o superior, y se mostrarán empresas participantes en la FP dual y centros que lo imparten.

· Aula de tecnologías multimedia: es un espacio pensado para disfrutar y jugar con los juegos creados por los alumnos y profesores del Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia de la UPC (CITM), e incluye una experiencia de realidad virtual.

· Espacio Ciencia: se realizarán talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

· Salón de los idiomas: oferta de cursos de idiomas tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Puedes consultar toda la información sobre las actividades e inscribirte en www.ensenyament.com.

A su vez, el 19 y el 20 de marzo iba a tener lugar la tercera edición del Saló de l`Ocupació Juvenil, fecha que también se aplaza. En esta espacio los jóvenes de entre 16 y 35 años podrán conocer qué competencias son más valoradas por las empresas a la hora de contratar a alguien, qué sectores son los que demandan más empleos y cuál es la mejor forma de afrontar un proceso de selección.

Además, contará con la presencia de diferentes entidades que darán a conocer sus programas y actividades para facilitar la incorporación y acompañamiento en el mercado laboral; y se podrán descubrir ocupaciones y oficios poco conocidos. Consulta más información en www.salocupaciojuvenil.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.