Foros de empleo 2016 en las universidades

Sofía Riesco

En estos encuentros las personas que buscan empleo pueden contactar directamente con las empresas reclutadoras para entregarles su currículum y realizar entrevistas.

imagen Foros de empleo 2016 en las universidades

Como cada año, las universidades españolas organizan foros de empleo durante los meses de febrero, marzo y abril, para que recién licenciados, estudiantes de último curso o jóvenes en busca de empleo puedan contactar con las empresas en un único espacio y de forma directa, a través de conferencias, seminarios o cursos de orientación.

Universidad CEU San Pablo

El Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo acoge el jueves 18 de febrero el Foro de Empleo 2016. Una cita dirigida a alumnos de último curso de Grado, Posgrado, Doctorado y recién egresados.

El foro contará con sesiones específicas por perfiles de estudios que profundizarán en las características de cada itinerario profesional. Se compone de más de 50 puntos de información de empresas oferentes de empleo, que informarán sobre sus procesos de selección, y con talleres transversales sobre competencias y habilidades en la búsqueda de empleo: cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo hacer el CV, cómo crear la marca personal, cuáles son los canales y herramientas para acceder a ofertas de trabajo, etc.
Más información en www.uspceu.com.

Universidad Autónoma de Madrid

El Foro de Empleo UAM 2016 se celebrará del 24 al 25 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela Politécnica Superior del campus universitario de Cantoblanco. A él asistirán más de 60 entidades, instituciones y organismos que representan más de 40 sectores empresariales. En la UAM han organizado actividades y talleres muy diferentes desde el día 22 al 26 de febrero: empleo público en la Unión Europea y el Banco de España; la búsqueda de empleo orientada a matemáticos, físicos o ingenieros; empleabilidad para docentes, el uso de las redes sociales o el networking en la inserción laboral de los titulados, Si deseas acudir a alguno de ellos, la asistencia es gratuita. Más información en www.uam.es.

Universidad de Oviedo

Los días 24 y 25 de febrero se celebrará el foro de empleo en la universidad de Oviedo. Hasta el 31 de enero se puede enviar el currículum a través de su página web para que las empresas vean tu perfil. Los asistentes podrán contactar con representantes de las empresas, obtener información de la oferta de empleo existente y recibir asesoramiento de profesionales expertos. Más información en www.foroempleo.org.

Universidad de Navarra

Tecnun, el foro de empleo de la Universidad de Navarra, tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero. Será una oportunidad para poner en contacto directo a las empresas y los alumnos de los últimos cursos. Las empresas llevarán a cabo presentaciones, entrevistas y procesos de reclutamiento orientados a inserción laboral, proyecto fin de carrera y prácticas. Para asistir es necesario rellenar un formulario de inscripción disponible en www.tecnun.es.

Universidad de Salamanca

Esta universidad organiza una feria de empleo virtual desde el 9 de marzo al 22 de abril. Se podrán concretar encuentros con las empresas a través de LinkedIn y Xing. En la web destinada a la feria empleo.usal.es/feria se podrá encontrar información sobre los perfiles que demandan las empresas y también sobre los métodos de selección.

Universidad de Valladolid

FiBEST 2016 está organizado por los estudiantes de la propia universidad, y se celebrará el 16 de marzo. Puedes subir tu currículum a la página web www.fibest.org. En el foro tendrán lugar entrevistas personales, desayunos de empresa, conferencias y procesos de selección. Además, la web también cuenta con un apartado para escribir bien un currículum y consejos para aprovechar bien la feria.

Ciudad Universitaria de Madrid

El Forum Best Madrid tendrá lugar el día 14 de abril en el campus de Ciudad Universitaria. Está organizado por estudiantes voluntarios de la Universidad Politécnica de Madrid. Aquellos que deseen asistir pueden participar en jornadas previas donde se realizarán talleres y actividades de orientación profesional. Más información en www.forumbestmadrid.org.

Universidad Politécnica de Valencia

El Foro de Emprendimiento y Empleo, Foro E2 UPV 2016, se celebrará en el campus universitario de la UPV en Valencia los días 21 y 22 de abril. Está dirigida a estudiantes y titulados de la Politécnica de Valencia. Para más información consulta su web www.upv.es.

Universidad de Deusto

El Foro de Empleo y Emprendimiento en su XII edición se celebrará los días 20 y 21 de abril de 2016 en el campus de Bilbao. El principal objetivo de este Foro es acercar el mundo empresarial a los candidatos que estan preparardos para insertarse laboralmente. En el caso de los candidatos, pueden conocer de primera mano qué requieren las empresas para contratarles y qué les ofrecen para incorporarse a sus plantillas. Más info en la web www.deusto.es.

Universidad de Zaragoza

El 20 de abril se celebra la Feria de Empleo EmpZar, que brinda la oportunidad de reunirse con representantes de muchos empleadores (empresas, entidades, instituciones...). El propósito de la feria no es sólo pedir trabajo, sino establecer las relaciones que podrían llevarte a conseguir un empleo o unas prácticas ahora o en el futuro. Consulta más información en su página web empzar.unizar.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.