Hackathon para buscar soluciones a los retos de la educación digital

Sofía Riesco

Pueden participar tanto estudiantes como expertos en tecnología hasta el 22 de octubre.

imagen Hackathon para buscar soluciones a los retos de la educación digital

La creatividad universitaria de estudiantes y expertos en tecnologías estará al servicio de la innovación educativa durante el hackathon organizado por ProFuturo y la Universidad Pontificia de Salamanca, #hack4edu. Éstos podrán participar enviando un reto que deberán resolver los equipos, o bien inscribirse como hacker para proponer una solución.

La segunda edición del hackatón #hack4edu ya ha abierto el plazo de inscripción, y durante tres días los participantes buscarán soluciones innovadoras para contribuir a la resolución de los retos que plantea la educación digital.

Los mejores proyectos obtendrán premios que irán desde los 500 euros a los 1.000 euros, y podrán conseguir dos matrículas gratuitas del Experto en Big Data de la Universidad Pontificia de Salamanca. Por su parte, ProFuturo entregará un premio de 1.000 euros al equipo que mejor responda a alguno de los obstáculos concretos que enfrenta su programa de educación digital en los 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia en los que opera.

Además de los impulsores, en #hack4edu participan varias universidades de España y Latinoamérica, entre las que se encuentran la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad de Valladolid (UVA), la Universidad de Deusto, la Universidad Católica de Salta (UCASAL, de Argentina), la Universidad Continental de Perú y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Las universidades ayudarán, entre otras cosas, a conformar los equipos y a definir qué temática abordará cada grupo en el hackatón, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Durante estos tres días, los hackers desarrollarán un prototipo que dé respuesta al reto planteado. Podrán iniciar el desarrollo desde cero o partir de un trabajo previo. En función del punto de partida de los proyectos, los equipos serán evaluados en una modalidad u otra.

El jurado valorará la creatividad de la solución propuesta, el grado de acabado y calidad final del proyecto, así como la posibilidad de transferir el prototipo al mercado. También se evaluará la orientación del proyecto a resolver problemas que enfrenta la educación digital en entornos vulnerables.

#Hack4edu está abierto a personas de todo el mundo. Se aceptarán propuestas en español y en portugués. Los participantes tendrán que vincularse a alguna de las universidades asociadas a la iniciativa. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el 22 de octubre a través de la página web hack4edu.org.

Fuente: Comunicación UPSA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.