La Comunidad de Madrid convoca ayudas para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

Tendrán que estar matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores. Se pueden solicitar hasta el 26 de mayo.

Estudiantes que tengan un grado de discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que estén matriculados en enseñanzas universitarias (grado, máster, títulos oficiales de licenciado, arquitecto, etc.) o enseñanzas artísticas superiores en centros de la Comunidad de Madrid, podrán solicitar las ayudas que ha convocado la región a través de la Consejería de Educación.

Las ayudas tienen por objeto fomentar y facilitar el desarrollo de los estudios de los alumnos con discapacidad igual o superior a 33% en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

La cuantía de la ayuda será el resultado de multiplicar el porcentaje del grado de discapacidad del solicitante por el coeficiente multiplicador correspondiente, conforme a la siguiente distribución:
a) Grado de discapacidad superior o igual al 33% e inferior o igual al 49%. El coeficiente multiplicador será de 10 euros. Estos alumnos deberán haberse matriculado de al menos 30 créditos.
b) Grado de discapacidad superior o igual al 50% e inferior o igual al 70%. El coeficiente multiplicador será de 12 euros. Además tendrán que haberse matriculado como mínimo de 20 créditos.
c) Grado de discapacidad superior al 70%. El coeficiente multiplicador será de 15 euros. Deberán haberse matriculado de al menos 10 créditos.

Podrán acogerse a las presentes ayudas los alumnos matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Complementos de formación para acceso al Máster, Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
d) Enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a los títulos oficiales de Titulado Superior o de Máster en Enseñanzas Artísticas.
e) Enseñanzas artísticas superiores derivadas de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

La solicitud podrá presentarse hasta el 26 de mayo a través de Internet o de manera presencial con el formulario disponible en www.emes.es.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en www.madrid.org

Publicidad