La Selectividad 2020 se aplaza

Sofía Riesco

Todavía no se han establecido nuevas fechas, pero las universidades piden que no se realice más tarde de la primera semana de julio.

imagen La Selectividad 2020 se aplaza

Los exámenes de Selectividad del curso 2019/2020 no se celebrarán en las fechas programadas. El Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades, la CRUE y las comunidades autónomas han decidido aplazar las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad en toda España a causa de la crisis del coronavirus.

En una reunión mantenida por videoconferencia, las instituciones han acordado que los exámenes de acceso a la universidad deben mantenerse, “pero aplazando la fecha de su realización. Junto a este cambio de fechas, se han planteado diferentes opciones de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas todas ellas que estarán determinadas por la evolución de la pandemia", explica la CRUE.

Los ministerios de Educación y Universidades aseguran que ningún alumno o alumna va a perder el curso por esta situación. “Nos hemos reunido hoy para asegurar que ningún estudiante va a perder el curso debido a las circunstancias actuales y también para garantizar que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad y justicia para todos", según han declarado desde los ministerios.

Aunque todavía no se han fijado nuevas fechas para la Selectividad 2020, las universidades piden que no sea más tarde de la primera semana de julio “para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos." Este retraso también implica que los plazos de matrícula universitaria se van a adaptar a la realización de las pruebas de la EVAU.

Esta decisión afecta a más de 200.000 estudiantes de Bachillerato de toda España que actualmente están siguiendo las clases de manera virtual como consecuencia de la suspensión de la docencia presencial. En un principio, la Evaluación de Acceso a la Universidad debía finalizar antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas, pero ahora la decisión de celebrarla depende de cuánto se prolongue el estado de alarma decretado el pasado sábado 14 de marzo por el Gobierno.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.