La UCAV impartirá los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria a partir del próximo curso

Redacción

La universidad facultará al alumno para la adquisición del nivel equivalente al B2 de Inglés para capacitarles en la enseñanza de centros bilingües.

imagen La UCAV impartirá los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria a partir del próximo curso

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria que comenzará a impartir el próximo curso 2016/17.

El objetivo, según ha explicado la rectora, Mª del Rosario Sáez Yuguero, es formar educadores desde la Antropología Cristiana y mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).

Debido al compromiso que la UCAV mantiene con su entorno, ha fijado un precio de matrícula de 3.750 euros para los alumnos de Ávila y el resto de ciudades de Castilla y León, que con el precio especial de la renta puede reducirse en 1.835 euros.

El Grado en Educación Primaria contará con tres especialidades: Educación Física, Educación Especial y Lengua Inglesa. Tanto Infantil como Primaria contarán con una formación basada en una metodología didáctica de uso de las TICs que ayudarán al futuro maestro a aplicar sus propias herramientas digitales para su uso en la actividad docente. Además, los alumnos contarán con la preparación a las oposiciones de forma gratuita.

Los alumnos que cursen este grado podrán adquirir simultáneamente los Títulos de Experto en Cooperación, Desarrollo y Erradicación de la Pobreza y Experto en detección temprana de trastornos de aprendizaje con los que el alumno adquirirá conocimientos teóricos y podrá ponerlos en práctica en el voluntariado nacional e internacional de la UCAV.

La Universidad facultará al alumno para la adquisición del nivel equivalente al B2 de Inglés para capacitarles en la enseñanza de centros bilingües. También tendrá la posibilidad de obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para los que quieran dedicarse a la enseñanza de Religión.

La UCAV mantiene convenios con centros educativos donde el alumno realizará las prácticas tuteladas desde el primer curso. Asimismo, podrán participar en diversas jornadas pedagógicas organizadas por la UCAV en las que entrarán en contacto con los mejores profesionales del ámbito educativo.

Fuente: Oficina de Prensa de la UCAV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.