La UEMC abre el plazo de preinscripción en sus grados y dobles grados presenciales

Redacción

La principal novedad para el próximo curso será el Grado en Enfermería. Los futuros estudiantes pueden realizar visitas personalizadas al campus para conocer más acerca de la titulación que quieren estudiar.

imagen La UEMC abre el plazo de preinscripción en sus grados y dobles grados presenciales

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid abre hoy el plazo de preinscripción para el próximo curso 2023/2024, para que aquellos estudiantes que quieran estudiar en la UEMC puedan reservar su plaza para garantizar su formación en la Universidad.

La principal novedad de cara al próximo curso académico será el nuevo Grado en Enfermería, que contará con 48 plazas de nuevo ingreso y tendrá una duración de cuatro cursos académicos. Así, la Facultad de Ciencias de la Salud contará con Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Odontología.

La preinscripción se puede realizar por internet desde la propia web de la Universidad o de manera presencial en las instalaciones de la UEMC con cita previa. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta que se completen las plazas de cada uno de los grados.

Una vez el estudiante esté preinscrito, podrá centrarse en afrontar el Bachillerato y la EBAU con la tranquilidad de saber que tiene su plaza reservada en el periodo ordinario en el grado que quiere estudiar. También pueden preinscribirse los interesados que procedan de un Ciclo Formativo de Grado Superior o tengan el acceso a la Universidad.

· ¿Qué puedo estudiar en la UEMC?

La oferta educativa de la UEMC es muy amplia: en la Facultad de Ciencias Sociales puedes estudiar Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Criminología; y en la Escuela Politécnica Superior, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Informática.

Además, la UEMC presenta una amplia oferta de Dobles Grados, una formación completa y multidisciplinar que permite a los estudiantes obtener dos titulaciones oficiales en un periodo de tiempo concreto. La complementariedad de las competencias profesionales que se obtienen a partir de una doble titulación aporta una polivalencia profesional muy reconocida en el mercado laboral. Estos dobles grados son Ingeniería de Organización Industrial + ADE, ADE + Publicidad y RRPP, Periodismo + Comunicación Audiovisual, CC. de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia, CC. de la Actividad Física y del Deporte + Nutrición.

Otra de las opciones que ofrece la UEMC son sus Dobles Grados Internacionales, que permiten a los estudiantes disfrutar de una estancia en una universidad extranjera y obtener en un tiempo reducido dos titulaciones: el grado de la UEMC y la titulación oficial de la universidad de destino. Los estudiantes pueden cursar uno o dos años en países como Irlanda, Canadá o Estados Unidos.

En la actualidad se ofertan dobles titulaciones internacionales en colaboración con prestigiosas instituciones, como son el Doble Grado en ADE y BA Degree in Business con la Dublin Business School de Irlanda; el Doble Grado en Ingeniería Informática y BA Computing Science con la Thompson Rivers University de Canadá; y los Dobles Grados de las titulaciones en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual con el Bachelor of Arts in Communication de la California State University de Estados Unidos

· Visitas personalizadas al campus

Por otra parte, aquellos futuros alumnos y sus familiares que lo deseen pueden acercarse a conocer de cerca el campus UEMC, así como las diferentes titulaciones que oferta. Pueden apuntarse a través de grados.uemc.es. Las familias serán atendidas por asesores del Departamento de Admisiones, quienes explicarán a los interesados todos los procesos de admisión y metodología de la Universidad.

Aquellas familias que no puedan asistir de manera presencial a conocer el Campus UEMC podrán solicitar una visita virtual, en la que se les atenderá a través de videoconferencia y se les guiará de manera telemática por las instalaciones del campus.

Fuente: Comunicación UEMC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.