La Universidad Complutense abre el plazo para las becas Erasmus

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas alumnos de grado, máster o doctorado hasta el 12 de diciembre.

imagen La Universidad Complutense abre el plazo para las becas Erasmus

La Universidad Complutense de Madrid ha convocado 1.700 becas Erasmus destinadas a estudiantes universitarios cursen estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado, Master y Doctorado (quedan excluidos los Títulos Propios). Los alumnos seleccionados podrán realizar estudios en una universidad europea con la que la UCM tenga establecido Acuerdo Bilateral en el marco del Programa Erasmus+.

La duración de la movilidad vendrá marcada por el acuerdo bilateral firmado por la UCM con la institución de acogida, y no podrá ser inferior a 3 meses. Un estudiante podrá recibir becas Erasmus para varios periodos de movilidad por un total máximo de 12 meses por cada ciclo de estudio.

Los estudiantes podrán solicitar simultáneamente una beca Erasmus+ en países del programa y en países asociados, debiendo renunciar a uno de los destinos bien en un país del programa o en uno asociado en caso de que sean seleccionados para ambos en el mismo periodo de movilidad.

Los requisitos que deben reunir son:

· Estar matriculado durante el presente curso 2016-2017 en un centro de la UCM
, realizando estudios de Grado, Máster o Doctorado conducentes a la obtención de un título oficial. Para ser estudiantes Erasmus, las personas seleccionadas deberán obligatoriamente estar matriculadas asimismo en estudios oficiales de la UCM durante el periodo de movilidad: 2017-2018.
· Tener nacionalidad española o ser nacional de un país de la Unión Europea o de cualquier otro estado miembro del Programa Erasmus.
· Estar matriculado en segundo curso de grado o posteriores, habiendo superado en el momento de la solicitud al menos el 80% de los créditos de primer curso.
· Acreditar el conocimiento de la lengua de estudio en la institución de destino.
· Al iniciar la movilidad, tener pendiente de superar en la UCM un número de créditos mínimo, dependiendo de la duración de la beca que se solicite. Este número de créditos no podrá ser inferior a 2/3 del equivalente a la carga lectiva del periodo correspondiente.
· No haber superado con una beca Erasmus (PAP, Erasmus y Erasmus Mundus) de 12 meses de duración en el mismo ciclo académico o de 24 meses en el caso de estudios de Grado que den acceso directo a estudios de Doctorado (Medicina, Farmacia, Odontología y Veterinaria), incluida la duración de la movilidad solicitada.

Los estudiantes podrán optar a dos becas Erasmus:

· Convocatoria Erasmus+ con países del Programa (Unión Europea y asimilados): 1.700 becas

· Convocatoria Erasmus+ con países asociados (Rusia e Israel): 19 becas para el curso 2017/2018

Más información en www.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.