La Universidad de Valladolid convoca becas destinadas a sus estudiantes

Sofía Riesco

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de febrero.

imagen La Universidad de Valladolid convoca becas destinadas a sus estudiantes

La Universidad de Valladolid ha publicado la convocatoria de becas económicas destinadas a los estudiantes matriculados en un grado en la universidad durante el curso 2017-2018.

Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos generados por el importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante por primera vez en este curso, aunque quedan excluidos cuando se formalicen para segunda y posteriores matrículas. La cuantía máxima será de 1.000 euros en pago único, aunque no podrá exceder, en ningún caso, del importe abonado por el estudiante en concepto de precios públicos por servicios académicos de primera matrícula.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea
· Estar matriculado en centros propios de la Universidad de Valladolid, durante el curso 2017/2018.
· Cursar enseñanzas de grado en la Universidad de Valladolid
· Haber solicitado ayuda o beca para el curso 2017-2018, destinada a la misma finalidad, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o, en el caso del alumnado universitario con vecindad administrativa en el País Vasco, a la Comunidad Autónoma del País Vasco
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
· Cumplir los requisitos económicos y académicos específicos a los que se refiere la convocatoria.

Respecto a los requisitos académicos, a los estudiantes que inicien estudios universitarios se les exigirá una nota de 5,00 obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la Universidad. A quienes ya hayan iniciado sus estudios universitarios en el curso 2016/2017, se les pedirá haber superado un porcentaje de créditos que varía según la rama de conocimiento de la carrera.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 6 de febrero. El proceso se realiza a través de la página web sede.uva.es.

Toda la información de las becas en las bases de la convocatoria.

Fuente: Comunicación UVA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.