La Universidad de Valladolid ofrece 392 plazas en apartamentos para sus estudiantes

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas jóvenes con bajo nivel de renta hasta el 1 de julio.

imagen La Universidad de Valladolid ofrece 392 plazas en apartamentos para sus estudiantes

La Universidad de Valladolid ofrece 392 plazas en los apartamentos Cardenal Mendoza para sus estudiantes. El objetivo es facilitar el alojamiento de jóvenes estudiantes con bajo nivel de renta, desplazados de su lugar de origen por razón de sus estudios en la UVA.

Podrán beneficiarse de estas plazas:

· Estudiantes que cursen o vayan a cursar estudios universitarios de primero y segundo ciclo, estudios de grado y máster oficiales, en cualquiera de los Centros de la Universidad de Valladolid.
· Estudiantes de tercer ciclo en algún programa de doctorado de la Universidad de Valladolid y jóvenes que desarrollen labores investigadoras y docentes en esta Universidad, así como antiguos alumnos doctorados, licenciados o diplomados de la misma que acrediten preparar una oposición pública. Para este colectivo se reservarán 32 de las plazas ofertadas.
· En caso de quedar plazas disponibles después de su adjudicación a las personas incluidas en los apartados a) y b), la Universidad podrá destinarlas para su uso por los diferentes sectores integrados en la comunidad universitaria, en los términos más convenientes para el servicio público.

Los precios de alquiler del apartamento oscilan entre los 170 y los 270 euros, dependiendo del umbral de renta al que pertenezca el estudiante. El disfrute de la plaza de residente abarcará desde el inicio del curso académico 2017-2018 hasta el 28 de julio del 2018.

Los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:
1. Solicitud y cuestionario debidamente cumplimentados, que podrán obtener en la Sección de Servicios de la Universidad de Valladolid.
2. Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante y de todos los miembros computables de la familia mayores de catorce años. Lo alumnos extranjeros deberán aportar la fotocopia del NIE.
3. Fotocopia/s completa/s de la declaración/es de la renta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2016 de todos los miembros computables de la unidad familiar.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de julio a través de la página web www.uva.es.

Más información en el BOCYL.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad