La Universidad de Zaragoza ofertará un grado online y un nuevo máster en español como lengua extranjera

Redacción

También se ha ampliado la oferta de plazas para el próximo curso aumentando hasta 99 el cupo para el Grado de Ingeniería Informática. Tres nuevos estudios propios incrementarán la oferta de esta oferta orientada a la especialización.

imagen La Universidad de Zaragoza ofertará un grado online y un nuevo máster en español como lengua extranjera

Un Grado en Gestión y Administración Pública online, un Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera, más plazas para el Grado en Ingeniería Informática y nuevos estudios propios son las novedades de la Universidad de Zaragoza para el próximo curso 2018-2019.

Primer grado online

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado que el Grado en Gestión y Administración Pública pueda impartirse online. Este título, que ya se ofrecía en la Facultad de Empresa y Gestión Pública en la modalidad presencial y semipresencial para formación para los puestos de trabajo de gestión técnica o superior en la Administración Pública directamente, o bien indirectamente para trabajadores de empresas privadas que trabajan para ella, podrá cursarse a distancia desde este año.

Más plazas en el Grado en Ingeniería Informática

En la sesión también se ha acordado la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2018-2019. La modificación más relevante es el aumento en 9 plazas de nuevo ingreso para la titulación de Grado en Ingeniería Informática, que pasa de 90 a 99 plazas.

Nuevo Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera

También se ha aprobado el nuevo Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera, un nuevo estudio oficial profesionalizante para quienes deseen dedicarse a la enseñanza del español como segunda lengua en el mundo, que quieran elaborar materiales destinados a dicha enseñanza, o que aspiren a trabajar en ámbitos de transmisión formativa y divulgativa del español como segunda lengua en todo el mundo.

El alumno que curse esta titulación, además de la formación troncal, podrá elegir entre especializarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; en la evaluación del conocimiento del español o en formación del estudiante para la enseñanza de la civilización y la cultura hispánicas.

Según recoge la memoria, los perfiles idóneos serían estudiantes de titulaciones de Filología Hispánica, Estudios Hispánicos, Traducción e Interpretación, y Grados afines. Si el español no es su lengua materna, al matricularse el alumno deberá acreditar el nivel B2.

Nuevos estudios propios

El campus público aragonés también ha aprobado su oferta de estudios propios, que se amplía con tres nuevos títulos:

· Máster Propio en Genética Clínica: se ha diseñado para la especialización de profesionales de Ciencias de la Salud en el campo de la genómica. España es uno de los pocos países que aún no ha incorporado la Genética Clínica a su Sistema Nacional de Salud. Y tampoco se contempla en las asignaturas troncales de las titulaciones sanitarias, pero sin embargo es necesaria la formación en esta materia para la práctica médica. El máster tiene una duración de dos años y se impartirá en la Facultad de Medicina.

· Experto Universitario en Gestión Integrada de Plagas Agrícolas: lo ofrecerá la Escuela Politécnica Superior, con el fin de actualizar los conocimientos en el ámbito de la Protección Vegetal de la Gestión Integrada de Plagas y en la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios. El título se ha desarrollado con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

· Diploma de Extensión Universitaria en Religión y Derecho en la sociedad democrática: retos de la convivencia en un contexto plural: es un estudio impartido en modalidad semipresencial para gestionar la diversidad religiosa de modo que propicie la convivencia democrática y pacífica. El alumno que curse el título, además de las asignaturas obligatorias, podrá especializarse en formación específica para culto católico, evangélico, judío e islámico. El estudio propio pretende, desde las ciencias jurídicas y sociales, proporcionar herramientas para integrar la pluralidad.

Fuente: Comunicación UNIZAR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.