La UPNA celebra una jornada virtual para dar a conocer la Ingeniería de Telecomunicación

Redacción

Se celebra el 17 de diciembre de 17:30 a 18:30 horas y es necesario inscribirse previamente para participar.

imagen La UPNA celebra una jornada virtual para dar a conocer la Ingeniería de Telecomunicación

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra ha organizado el jueves 17 de diciembre la ‘Jornada virtual de telec@s’, con la que quiere dar a conocer al futuro alumnado en qué consiste la Ingeniería de Telecomunicación.

La sesión se desarrollará de manera online, de 17:30 a 18:30 horas, y las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web habilitada al efecto. El evento se realizará a través de Zoom y contará con cuatro intervenciones.

El programa de la sesión comenzará con una breve presentación del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, a cargo de Mikel Sagues García, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial Informática y de Telecomunicación de la UPNA. A las 17:45 intervendrá el profesor de la UPNA Francisco Javier Falcone Lanas, que hablará sobre Tecnología al servicio de la salud (Internet of Medical Things).

A las 18:00 horas, será Ainhoa Ramírez Mamayo, jefa del Área de Infraestructuras de Telecomunicación de Nasertic quien hable de “Seguimos conectados a pesar de la pandemia"; y, por último, a las 18:15 participará Ignacio Moreno Aranburu, segundo experto nacional en la Comisión Europea, que explicará la apuesta de Europa por las telecomunicaciones.

La jornada quiere servir para dar a conocer también otras tecnologías relacionadas con estos estudios, como el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, big data, el vehículo autónomo y conectado, ciberseguridad, etc.

Fuente: UPNA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.