Las mejores universidades para estudiar Arquitectura en 2018/2019

Sofía Riesco

Seis universidades españolas logran situarse entre las mejores del mundo en este área.

imagen Las mejores universidades para estudiar Arquitectura en 2018/2019

Actualizado el 19 de marzo de 2020

Como cada año, Top Universities ha lanzado el ranking de las mejores universidades del mundo por materias, el QS World University Rankings by Subject 2020. La clasificación se compone de un total de 48 especialidades agrupadas en Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Administración.

Un total de 10 universidades españolas logran situarse entre los 50 primeros puestos en varias disciplinas, como Odontología, Veterinaria, Economía, Turismo Filosofía o Arqueología.

Para elaborar los rankings se han evaluado una serie de indicadores, como la reputación académica, la reputación de los empleadores, el número de investigaciones citadas en artículos, o el impacto y la productividad del trabajo científico y académico.

En el área de Arquitectura, una de las carreras más solicitadas cada año por los estudiantes españoles, cinco universidades de España se encuentran entre las 200 mejores del mundo. Son las siguientes:

· Universidad Politécnica de Cataluña: puesto 21
· Universidad Politécnica de Madrid: puesto 35
· Universidad Politécnica de Valencia: puestos 101-150
· Universidad de Navarra: puestos 151-200
· Universidad de Sevilla: puestos 151-200

A nivel mundial lideran la clasificación el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos) y la Universidad College de Londres, que ocupan los tres primeros puestos del ranking. Les siguen, completando los 10 primeros puestos, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad de Harvard, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Politécnico di Milano, Manchester School of Architecture, la Universidad de Cambridge y EPFL de Suiza.

Las mejores universidades en Arquitectura para ir de Erasmus

Si ya estás estudiando un Grado en Arquitectura y quieres ir de Erasmus a otra universidad de Europa, además de las que se encuentran entre las 10 mejores del mundo, también puedes considerar otras opciones, como la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza, puesto 12), Real Instituto de Tecnología (Suecia, puesto 23), la Universidad Técnica de Múnich (Alemania, puesto 25) o la Universidad de Sheffield (Reino Unido, puesto 21).

Puedes consultar todas las universidades en www.topuniversities.com.

Nota de corte del Grado en Arquitectura y salidas profesionales

La nota de corte del Grado en Arquitectura para este curso en las universidades que aparecen en el ranking, excepto en la universidad privada de Navarra, que tiene sus propios requisitos de acceso, son:

· Universidad Politécnica de Cataluña: 8,144
· Universidad Politécnica de Madrid: 9,518
· Universidad Politécnica de Valencia: 5,73
· Universidad de Sevilla: 5

Puedes consultar todas las notas de corte para estudiar Arquitectura en España en este enlace.

En España, los titulados en Arquitectura tienen una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 44%, según datos del Ministerio de Educación relativos a 2014, es decir, con la muestra de graduados que se encontraban trabajando cuatro años después de terminar la carrera. De las universidades que aparecen en el ranking, la que logra que más titulados esté trabajando es la Universidad Politécnica de Cataluña, con un 49% de afiliación, seguida de la de Navarra con un 44% y la Politécnica de Madrid con un 42% de afiliación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.