Las mejores universidades para estudiar Economía

Sofía Riesco

Un total de 11 universidades españolas se encuentran entre las mejores del mundo en este área.

imagen Las mejores universidades para estudiar Economía

Actualizado el 22 de abril de 2019

Estudiar un Grado en Economía permite acceder a una gran variedad de salidas laborales. Es una de las carreras más demandadas por los universitarios españoles cada año, y además se puede estudiar en 15 universidades españolas que destacan a nivel mundial en este sector.

Según el QS World University Rankings by Subject 2019 que elabora anualmente Top Universities, las mejores universidades de España para estudiar Economía son:


· Universidad Carlos III: puesto 50
· Barcelona Graduate School of Economics: puestos 51-100
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 51-100
· Universidad Pompeu Fabra: 51-100
· Universidad de Navarra: puestos 151-200
· Universidad de Barcelona: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 201-250
· Universidad Complutense de Madrid: puestos 201-250
· Universidad de Valencia: puestos 301-350
· Universidad de Alicante: puestos 351-400
· Universidad de Granada: puestos 401-450
· Universidad de Zaragoza: puestos 401-450
· Universidad del País Vasco: puestos 451-500
· Universidad Rey Juan Carlos: puestos 451-500
· Universidad de Santiago de Compostela: puestos 451-500

A nivel mundial lideran la clasificación las universidades estadounidenses y británicas, como la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Universidad de Stanford, que ocupan los tres primeros puestos del ranking. En Europa destacan el London School of Economics and Political Science, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com.

Las mejores universidades según el ranking de El Mundo

Cada año el diario El Mundo elabora una lista con las 50 carreras más demandadas por los estudiantes españoles y clasifica las mejores universidades en cada ámbito. En el área de Economía, las mejores universidades son:

· Universidad Pompeu Fabra: la excelencia de estos estudios está respaldada por contar con el mejor departamento de Economía y Empresa de España, segundo en Europa Continental y entre los veinte primeros a nivel mundial. Cuesta 1.657 euros por curso.
· Universidad Carlos III: el último año, el 100% de los titulados accedieron al mercado laboral en los tres meses posteriores a su graduación. Se puede estudiar en inglés y ofrece la opción de cursarse con el grado en Derecho o con Estudios Internacionales. El precio es de 1.385 euros por curso.
· Universidad Autónoma de Madrid: el compromiso con una docencia e investigación de calidad, la diversidad de recursos y el estrecho contacto con instituciones económicas y el tejido empresarial son algunas de sus claves. El precio por curso es de 1.385 euros.
· Universidad Autónoma de Barcelona: un grupo de 20 alumnos tienen la posibilidad de cursar esta titulación íntegramente en inglés. Buena oferta de doctorados y másteres. El precio es de 1.516 euros por curso.
· Universidad de Alicante: proporciona unos estudios de alta calidad y con un elevado reconocimiento a nivel nacional e internacional. Cuesta 1.056 euros por curso.

Nota de corte del Grado en Economía

De las universidades que aparecen en los rankings, las notas de corte son las siguientes:

· Universidad Carlos III: 11,239
· Barcelona Graduate School of Economics: -
· Universidad Autónoma de Barcelona: 5,65
· Universidad Pompeu Fabra: 10,34
· Universidad de Navarra: -
· Universidad de Barcelona: 6,464
· Universidad Autónoma de Madrid: 9,225
· Universidad Complutense de Madrid: 7,429
· Universidad de Valencia: 8,87
· Universidad de Alicante: 7,7
· Universidad de Granada: 5,684
· Universidad de Zaragoza: 5
· Universidad del País Vasco: 6,944
· Universidad Rey Juan Carlos: 6,779
· Universidad de Santiago de Compostela: 5,16

Salidas laborales del Grado en Economía

Los titulados en Economía tienen una tasa de afiliación a la Seguridad Social en España del 68%. De las universidades que aparecen en ambos rankings, la que logra una mayor inserción laboral de sus titulados es la Universidad Autónoma de Madrid, con el 74% de ellos trabajando.

Los sectores en los que los graduados en Economía pueden desarrollar su actividad profesional son el marketing, la contabilidad, la dirección de empresas, finanzas, recursos humanos, el sector público, el análisis económico y tanto la economía internacional como la economía del desarrollo. También pueden realizar funciones en los sectores de consultoría, comercio exterior y docencia e investigación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.