Las mejores universidades para estudiar ADE

Sofía Riesco

La titulación de Administración y Dirección de Empresas es una de las más demandadas por las compañías en España, y además una de las carreras favoritas de los universitarios.

imagen Las mejores universidades para estudiar ADE

Actualizado el 19 de marzo de 2020

Los graduados en Administración y Dirección de Empresas tienen más posibilidades de encontrar un empleo en España. Si te vas a guiar por las salidas laborales de una titulación a la hora de elegir tus estudios, debes saber que las empresas buscan a personas licenciadas en ADE. Además, los que han estudiado esta carrera cuentan con una inserción laboral del 73% en nuestro país.

11 universidades españolas se encuentran entre las 300 mejores del mundo para estudiar una carrera en este campo. Según el ranking QS by Subject de Top Universities, las mejores universidades de España para estudiar un Grado en Administración y Dirección de Empresas, son:

· Universidad Ramón Llull: puesto 21
· Universidad de Navarra: puesto 29
· IE University: puesto 31
· Universidad Carlos III de Madrid: puestos 101-150
· Universidad Complutense de Madrid: puestos 151-200
· Universidad Pompeu Fabra: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 201-250
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 251-300
· Universidad de Barcelona: puestos 251-300
· Universidad de Valencia: puestos 251-300
· Universidad Politécnica de Cataluña: puestos 251-300

Si por otro lado ya estás estudiando esta carrera y te gustaría pasar un tiempo en otra universidad, por ejemplo haciendo un Erasmus, las mejores universidades de Europa en el área de la Administración y Dirección de Empresas son:

· INSEAD (Francia)
· London Business School (Reino Unido)
· Universidad Bocconi (Italia)
· Universidad de Cambridge (Reino Unido)
· Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC Paris School of Management) (Francia)
· London School of Economics and Political Science (Reino Unido)
· Universidad de Oxford (Reino Unido)
· Escuela de negocios de Copenhague (Dinamarca)

Todas ellas se encuentran entre las 15 mejores universidades o escuelas de negocios del mundo, en un ranking liderado por las universidades estadounidenses. La Universidad de Harvard es la mejor en este campo, y INSEAD, London Business School, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Stanford ocupan los cinco primeros puestos. Otras universidades como la de California, la de Nueva York, Yale o la Universidad de Columbia se encuentran entre las 20 mejores del mundo. Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com.

Las mejores universidades según el ranking de El Mundo

Cada año el diario El Mundo elabora un ranking con las carreras más demandadas por los estudiantes españoles. Entre ellas se encuentra Administración y Dirección de Empresas, y según el periódico, las mejores universidades en este campo son:

1. Universidad Carlos III: está reconocida como uno de los mejores centros educativos del mundo en las áreas de administración de empresa, contabilidad, finanzas y marketing. Cada curso cuesta anualmente 1.316 euros.
2. Universidad Ramón Llull: el enfoque internacional, tanto del claustro como de las prácticas e intercambios internacionales son sus claves. Se debe pasar una prueba de admisión y una entrevista personal para estudiar el grado. El precio es de 15.200 euros.
3. Universidad Pompeu Fabra: un profesorado de gran reputación y el 60% de la docencia impartida en inglés son sus puntos fuertes. El precio por curso es de 1.657 euros.
4. Universidad Pontificia de Comillas: apuesta por la internacionalización y la conexión con el mundo empresarial a través de sus prácticas. El precio es de 12.700 euros y requiere una prueba de admisión para entrar.
5. Universidad de Navarra: docencia bilingüe y hasta dos intercambios en dos universidades y continentes distintos son algunos de sus rasgos diferenciadores. Requiere prueba de admisión para entrar y cuesta 12.261 euros.

Nota de corte del Grado en ADE

Estudiar un Grado en ADE en España requiere una nota de corte de entre 5 y 8 puntos. Las notas de corte 2017/2018 de las universidades que aparecen en el ranking son las siguientes:

· ESADE - Universidad Ramón Llull: prueba de admisión
· Universidad de Navarra: prueba de admisión
· IE University: -
· Universidad Carlos III de Madrid: 10,812
· Universidad Complutense de Madrid: 8,103
· Universidad Pompeu Fabra: 10,6
· Universidad Autónoma de Barcelona: 7,877
· Universidad de Barcelona: 6,98
· Universidad Autónoma de Madrid: 9,23
· Universidad de Valencia: 7,55
· Universidad Politécnica de Cataluña: 5

Puedes consultar el resto de notas de corte en ADE en otras universidades españolas en este enlace.

Dobles grados: ADE+Derecho, ADE+Economía, ADE+Relaciones Internacionales…

Si por otro lado prefieres cursar un Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas, debes conocer todas las opciones de las que dispones. Por ejemplo, esta titulación suele combinarse con Derecho, Relaciones Internacionales, Marketing o Economía. Es una oportunidad para cursar dos titulaciones a la vez, aunque el doble grado suele durar un año más de lo habitual: 5 en lugar de los 4 años del grado.

Consulta todas las notas de corte del Grado en ADE en el resto de universidades españolas en ¿Qué nota necesito para estudiar Derecho, ADE o Turismo?

Algunos de los dobles grados de ADE que puedes estudiar en España son:

· Doble Grado en ADE y Derecho
· Doble Grado en ADE y Marketing
· Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales
· Doble Grado en ADE y Economía
· Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática

Si por el contrario estás buscando un máster en el que especializarte después de terminar la carrera, puedes encontrar en Mastermania los mejores másteres en economía y empresa, según el ranking de El Mundo.

Salidas laborales

Los titulados en Administración y Dirección de Empresas tienen más opciones de encontrar un empleo en España que aquellos que han cursado otros grados. En total, el 73% de los graduados se encontraba trabajando a los cuatro años de haber terminado la carrera.

De las universidades del ranking, la que garantiza una mayor inserción laboral de sus graduados es la Universidad Autónoma de Barcelona, con un 79% de los licenciados trabajando. La Universidad Autónoma de Madrid también garantiza una gran inserción laboral, con un 77% de sus graduados trabajando a los cuatro años de haber terminado los estudios.

Los sectores a los que se pueden dedicar los graduados en ADE son consultoría y asesoría, administración pública, gestoría o puestos de dirección o de gestión.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.