Las universidades catalanas suspenden las clases presenciales

Sofía Riesco

La Politécnica de Valencia y la Universidad de Granada también pasan a las clases online durante quince días.

imagen Las universidades catalanas suspenden las clases presenciales

Todas las universidades de Cataluña pasarán a impartir las clases en modalidad online a partir del jueves 15 de octubre. La decisión la han tomado de manera unánime con el Gobierno tras las recomendaciones del Departamento de Salud de actuar rápidamente para limitar la movilidad del alumnado y contribuir así a contener el índice de contagio por la Covid-19.

Durante 15 días las clases presenciales teóricas pasarán al formato virtual, mientras que otras actividades como las prácticas en laboratorio, la actividad investigadora o la realizada en salas de informática continuarán siendo presenciales. De este modo, desde el día 15 de octubre hasta el 30 del mismo mes, ambos incluidos, las clases teóricas en las universidades catalanas se impartirán de manera online. Cada centro establecerá qué actividades se mantienen de forma presencial, al igual que los servicios de administración y de personal docente.

El objetivo de esta medida es frenar los contagios, especialmente en la franja de edad de los universitarios, limitando la movilidad. "Nosotros no podemos controlar la pandemia, pero sí contribuir en nuestra medida, como lo debería hacer toda la sociedad", señala el rector de la Universidad de Lleida.

Las 12 universidades de Cataluña, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Lleida, Universidad de Girona, Universidad Ramón Llull, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Rovira i Virgili, Universidad Abat Oliba CEU, Universidad Internacional de Cataluña y Universidad de Vic, pasarán a partir de mañana, jueves 15 de octubre, a la modalidad online.

También la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Granada han suspendido sus clases presenciales. El Campus de Vera de la UPV lleva desde el día 5 de octubre impartiendo las clases online a raíz de un brote de coronavirus detectado en un colegio mayor, y mantendrá la docencia virtual hasta el lunes 19 de octubre para facilitar el rastreo y limitar los contagios.

La Universidad de Granada es la única universidad de Andalucía que ha tenido que suspender las clases presenciales. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha trasladado esta decisión a la rectora de la UGR, que supondrá la suspensión de la docencia presencial desde el jueves 15 de octubre y hasta el día 24 del mismo mes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.