Las universidades públicas valencianas retoman la docencia híbrida

Sofía Riesco

A partir del 1 de marzo los universitarios volverán a tener clases presenciales combinadas con las online.

imagen Las universidades públicas valencianas retoman la docencia híbrida

Los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas y la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia, y Sociedad Digital han acordado retomar la presencialidad de las clases en el formato de docencia híbrida, tras reducirla durante el inicio del segundo cuatrimestre.

En este sentido, y teniendo en cuenta la actual evolución de los datos sanitarios en la Comunidad Valenciana, a partir del lunes 1 de marzo se vuelve al modelo de docencia híbrida que cada universidad tuviese previsto y aprobado para la docencia del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021. De este modo, se aplicará el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad para seguir manteniendo la seguridad en las instalaciones y preservando la salud de la comunidad universitaria.

El pasado mes de enero las universidades valencianas acordaron reducir al mínimo la presencialidad durante el mes de febrero con el inicio del segundo cuatrimestre. La medida estaba orientada a reducir los desplazamientos y la presencia de estudiantes en los campus universitarios.

En el comunicado conjunto que han emitido desde la Conselleria y las universidades públicas valencianas se recalca que la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia, y Sociedad Digital, y las Universidades Públicas Valencianas seguirán trabajando de forma coordinada para adoptar las decisiones que, en cada momento, se consideren más adecuadas para ofrecer una docencia de calidad desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo en todo momento a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de ésta.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.