Premios de investigación e innovación para estudiantes de Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de octubre.

imagen Premios de investigación e innovación para estudiantes de Castilla y León

Si estás estudiando la ESO, Bachillerato o una FP en Castilla y León, y tienes un proyecto -individual o colectivo- sobre investigación o innovación, puedes presentarte a los premios que ha convocado la Consejería de Educación de esta Comunidad Autónoma.

Los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP tienen como objetivo incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración.

Los requisitos que deben reunir los participantes son:

· Presentar proyectos originales e inéditos y relacionados con cualquiera de las materias del currículo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en su vertiente de ciencias, como de humanidades y ciencias sociales o de artes.
· Los proyectos deberán contar con el visto bueno de la persona titular de la dirección del centro docente.
· Los proyectos deben contemplar las siguientes fases:
a) Fase de planteamiento: indicando qué se va a investigar, el marco teórico y la formulación de las hipótesis de investigación.
b) Formulación de diseño de la investigación: identificación de variables y metodología a aplicar.
c) Fase de experimentación: ejecución del diseño, recogida de información y obtención de datos.
d) Fase de tratamiento y análisis de datos: obtención de resultados (contraste de hipótesis) y elaboración de conclusiones.

Al alumnado de los proyectos de investigación e innovación seleccionados por las comisiones provinciales se le concederá un diploma acreditativo. A los alumnos premiados se les hará constar esta especial circunstancia en su historial académico, y también se les podrá otorgar materiales educativos procedentes de entidades patrocinadoras. Y al profesorado responsable de los proyectos se les reconocerá su labor mediante dos créditos de formación.

El plazo para participar está abierto hasta el 21 de octubre, y el trámite se realiza a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Los proyectos admitidos deberán iniciarse antes del 8 de noviembre de 2022. Una vez llevados a cabo, el alumnado realizará una memoria final detallada sobre el desarrollo de las distintas fases del proyecto con especial incidencia en los resultados obtenidos, las conclusiones de la investigación y sus posibles aplicaciones, que deberá presentar antes del 15 de marzo de 2023.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.