Premios Extraordinarios de Bachillerato 2014-2015

Sofía Riesco

Convocados por la Comunidad de Madrid, los participantes podrán optar a premios de 1.000 euros. La inscripción estará abierta hasta el 27 de mayo.

imagen Premios Extraordinarios de Bachillerato 2014-2015

Los alumnos que hayan cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquier modalidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid, y que hayan obtenido una nota media mínima de 8,75 puntos, podrán participar en los Premios Extraordinarios de Bachillerato.

En total se han convocado 25 premios de 1.000 euros cada uno, que serán transferidos a la cuenta bancaria del alumno. La solicitud se pedirá en el Instituto de Educación Secundaria o centro privado donde se haya cursado el Bachillerato y podrá enviarse hasta el 27 de mayo.

Para ganar uno de estos premios los aspirantes deberán superar una prueba que se estructura en cuatro partes. Se realizará un primer ejercicio sobre Historia de España, que consistirá en el desarrollo de un tema. El segundo ejercicio serán cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito, así como una prueba de comprensión oral, en la primera lengua extranjera cursada por el alumno. El tercer ejercicio será una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario. Por último, el cuarto ejercicio consistirá en el desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y, en su caso, ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno en el segundo curso y elegida en el momento de realizar la inscripción.

La prueba se realizará el 18 de junio en las sedes fijadas para su realización. En total se dispone de cuatro horas para realizar las distintas pruebas, con un descanso de media hora. La prueba se calificará de 0 a 10 por un tribunal formado por especialistas en dichas materias.

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial elaborará la propuesta provisional de adjudicación de premios extraordinarios de Bachillerato. Será finalmente la Consejera de Educación, Juventud y Deporte la que apruebe y publique en el BOCM la adjudicación final de los premios.

Más información en www.madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.