Ranking de los grados más buscados en Educación 2024

Redacción

El Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria son los títulos que habilitan para ser maestro o maestra en España.

En España existen varias carreras de educación para ser maestro/a o profesor/a. Son los grados universitarios en Educación Infantil y Educación Primaria. Por otro lado, con una titulación universitaria y el Máster de Formación del Profesorado se puede ser profesor de secundaria.

Para ser maestra o maestro de educación infantil se necesita tener el título de Grado en Educación Infantil o Magisterio Infantil -se pueden encontrar las dos denominaciones dependiendo de la universidad-. En esta carrera se estudian asignaturas sobre el desarrollo infantil, psicología, didáctica, expresión musical y corporal, conocimiento del medio natural, social y cultural, así como lenguas y su enseñanza.

Para ser maestro o maestra de educación primaria se requiere el título de Grado en Educación Primaria o Magisterio en Educación Primaria. Las asignaturas de esta carrera incluyen Matemáticas, Educación Física, Inglés o Lengua y Literatura. Los estudiantes deben elegir una especialidad cursando una de las menciones que ofrezca su universidad: audición y lenguaje, educación física, inglés, francés, música o pedagogía terapéutica.


  • Encuentra aquí tu Grado en Educación

  • Las notas de corte para estudiar Educación, tanto infantil como primaria, suelen superar los 7 puntos de media. En general, estas carreras duran unos cuatro años. También se pueden estudiar Dobles Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, o con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

    Si quieres estudiar una de estas carreras, el ranking de los grados en Educación más buscados en 2024 en Gradomania es el siguiente:

    1. Grado en Educación Primaria de la Universidad Católica de Valencia

    2. Grado en Educación Infantil de la Universidad Isabel I

    3. Grado en maestro/a en Educación Infantil de la Universidad Europea

    4. Doble Titulación en Magisterio. Educación Infantil y Primaria del Centro Universitario Cardenal Cisneros

    5. Grado en maestro/a en Educación Primaria de la Universidad Europea

    6. Grado en Educación Primaria, con mención en Lengua Extranjera (inglés) de la Universidad Pontificia Comillas

    7. Doble Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la UNIR-Universidad Internacional de La Rioja

    8. Grado en Magisterio de Educación Infantil Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros

    9. Doble Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria de la Universidad Villanueva

    10. Grado en Educación Primaria de la Universidad Isabel I


  • Encuentra aquí tu Grado en Educación

  • Con el Grado en Educación Infantil se puede trabajar con niños y niñas de 0 a 6 años, tanto en centros públicos como privados. Con el Grado en Educación Primaria se trabaja con niños y niñas de 6 a 12 años. Por otro lado, con el ciclo formativo de FP de Grado Superior de Educación Infantil se puede ser educador/a para trabajar en escuelas infantiles con niños/as de 0 a 3 años. Con este título de FP se puede acceder a la universidad para cursar uno de los grados de magisterio.

    Para trabajar en el sector público se debe superar una oposición de magisterio que convocan las Comunidades Autónomas generalmente cada dos años. Todas estas carreras incluyen una asignatura de prácticas obligatorias (Practicum) en escuelas infantiles o colegios.

    Para ser profesor/a o maestro/a es necesario tener interés por la educación y por contribuir a formar a los niños/a en sus edades más tempranas. Son profesiones que requieren aptitudes comunicativas y sociales, capacidad de trabajo en equipo, comprensión, paciencia, imaginación y empatía.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.