Ranking de los Grados más buscados en Ingeniería Informática en 2024

Redacción

Esta carrera se encuentra entre las que tiene mejor inserción laboral en España y se puede estudiar online en varias universidades.

La necesidad de las empresas de contar con perfiles tecnológicos e ingenieros/as no para de crecer. En concreto, requieren perfiles como desarrolladores de software, ingenieros de desarrollo y operaciones o administradores de sistemas. Si te estás planteando qué carrera estudiar y que además tenga buena inserción laboral, una de las opciones es el Grado en Ingeniería Informática. El interés por cursar esta carrera ha aumentado tanto que las universidades públicas presenciales tienen más demanda que oferta.

En la carrera de Ingeniería Informática se estudian asignaturas como fundamentos de programación, arquitectura de computadores, estructuras de datos y algoritmos, ingeniería del software, sistemas operativos o seguridad informática. Todo esto permite aprender a diseñar, implantar y mantener sistemas informáticos, adaptándolos a las necesidades de las empresas y resolviendo problemas.

De media, la duración del Grado en Ingeniería Informática es de unos cinco años, a pesar de los cuatro teóricos, ya que se tarda un poco más en acabar esta carrera. La nota de corte para estudiar Ingeniería Informática era de 9,22 puntos de media en el curso 2022-2023, pero en los últimos años ha ido subiendo debido a la gran demanda por estudiar esta carrera, llegando hasta los 10 o 11 puntos en algunas universidades.


  • Estudia un Grado en Ingeniería Informática

  • Si quieres saber en qué universidades puedes estudiar esta carrera, puedes consultar el ranking de los grados en Ingeniería Informática más buscados en 2024 en Gradomania:

    1. Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

    2. Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

    3. Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I

    4. Bachelor of Science in Computer Science de Schiller International University

    5. Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea

    6. Grado de Ingeniería Informática de UNIE Universidad

    7. Doble Grado en Administración de Empresas e Ingeniería Informática de CUNEF Universidad

    8. Bachelor in Computer Science - Grado en Ciencias Informáticas de Harbour.Space

    9. Doble Grado en Ingeniería Informática y Bachelor in Computer Science de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

    10. Bachelor in Computer Science - Ciencias Informáticas de CESTE Business School


    Puedes estudiar la carrera de Ingeniería Informática online en distintas universidades españolas, como la UNIR, la Universidad Isabel I, la Universidad Europea, UNIE Universidad, la UOC, la UNED, la UDIMA o la VIU. Otras universidades presenciales como la Universidad de Burgos, la Universidad Alfonso X El Sabio o la Universidad Católica San Antonio de Murcia también imparten esta carrera online.

  • Estudia un Grado en Ingeniería Informática

  • ¿Qué necesitas para estudiar Ingeniería Informática? Es recomendable contar con ciertos conocimientos de matemáticas, física y de herramientas informáticas, al igual que razonamiento lógico y numérico o capacidad de abstracción y observación.

    ¿Por qué estudiar Ingeniería Informática? Una de las razones es la gran variedad de salidas profesionales a las que podrás acceder con esta titulación, ya que puestos como el de programador/a, desarrollador/a o ingeniero/a informático son de los más demandados actualmente. También podrás trabajar como analista de sistemas, administrador de redes, especialista en ciberseguridad o ingeniero/a de datos.

    La inserción laboral de quienes estudiaron Ingeniería Informática es elevada, ya que tiene una tasa de empleo del 96%. Cerca del 80% de los titulados ganan más de 1.500€ al mes, según el estudio de la Fundación BBVA e Ivie sobre inserción laboral de los universitarios.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.