Ranking personalizado de universidades españolas

Sofía Riesco

Crea tu propio ranking de universidades según tus intereses: prácticas, alumnos extranjeros, rendimiento, créditos en idioma extranjero, nota de acceso...

La Fundación Conocimiento y Desarrollo elabora el ranking CYD para que estudiantes, universidades y empresas consulten los índices de rendimiento de las universidades en distintos ámbitos. El objetivo es informar de diversos aspectos relativos a la investigación, la transferencia de conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, la orientación internacional y el compromiso regional de cada institución.

Su característica principal es que el usuario crea su propio ranking. Se pueden elaborar rankings por universidad con cuatro datos (estudiantes, profesorado, publicaciones y patentes), un ranking institucional en el que se pueden elegir los indicadores que se quieran ver (tasa de graduación, movilidad internacional, prácticas en empresas…), y por último se puede elaborar un ranking por ámbitos (Informática, Física, Ingeniería Mecánica…).

En total participan 66 universidades españolas. Los rankings presentan los resultados por grupos de rendimiento (alto, medio y bajo) y no elabora un ranking en forma de tablas determinando qué universidad está en el primer, segundo o tercer lugar.

Si lo que te interesa es consultar distintos aspectos de una universidad y una titulación determinada, puedes elegir entre estas carreras: empresariales, física, informática, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, medicina, psicología, matemáticas, química, historia, sociología, trabajo social o biología. En este apartado (Busca tu universidad) encontrarás toda la información sobre la universidad que te interesa.

También puedes elaborar tu propio ‘ranking’ de estas materias, eligiendo la región donde esté ubicada la universidad, y si es de titularidad pública o privada. También puedes seleccionar los indicadores que más te interesen, o seleccionar los más populares. De este modo, sabrás qué universidad tiene más alumnos extranjeros o de otras comunidades, cuáles ofrecen prácticas a sus alumnos, el grado de satisfacción de los estudiantes, la movilidad de los alumnos, si imparten asignaturas en otro idioma…

Por otro lado, puedes consultar en qué es mejor cada universidad, sin elegir ningún ámbito educativo en particular, pero sí filtrar por comunidades y por indicadores, como las titulaciones que se imparten en un idioma extranjero, las publicaciones por profesor o los fondos que reciben.


Consulta todos los rankings de las universidades españolas

Publicidad