Ayudas para estudios universitarios en Castilla y León

Sofía Riesco

Son becas complementarias a las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se pueden solicitar hasta el 17 de abril.

imagen Ayudas para estudios universitarios en Castilla y León

Si estás estudiando un grado o un máster en una universidad de Castilla y León, y además eres beneficiario/a de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puedes solicitar estas ayudas complementarias destinadas a financiar los costes de residencia y dirigidas a quienes necesitan una ayuda de renta.

La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado ayudas al estudio para alumnos que cursen estudios universitarios en las universidades de la Comunidad durante el curso académico 2016-2017. Esta segunda convocatoria consiste en ayudas de residencia para alumnos de segundo curso y posteriores, y en ayudas complementarias de renta.

Podrán solicitar las ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
b) Estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2016/2017.
c) Cursar enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
d) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título, del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
e) Haber resultado beneficiario de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

No podrán ser beneficiarios de la modalidad de residencia los solicitantes con independencia familiar y económica; los que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia; los que estén matriculados en menos de 60 créditos durante el presente curso académico o aquellos que, habiéndose matriculado de menos de 60 créditos en el curso anterior o último realizado, no superaron la totalidad de los créditos.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, las de residencia serán de 1.500 euros y las de renta de un máximo de 350 euros. Se podrán solicitar hasta el 17 de abril a través de la página web www.educa.jcyl.es.

Más información en www.tramitacastillayleon.jcyl.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.