Becas de la Universidad Politécnica de Valencia para programas de cooperación al desarrollo

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de la UPV que quieran hacer prácticas en instituciones de Asia y Latinoamérica centradas en la erradicación de la pobreza.

imagen Becas de la Universidad Politécnica de Valencia para programas de cooperación al desarrollo

La Universidad Politécnica de Valencia convoca las becas Meridies-Cooperación para que alumnos de la universidad participen en proyectos de cooperación al desarrollo en países de África y Latinoamérica.

El objeto de estas becas es fomentar la solidaridad y los valores de la cooperación al desarrollo entre el alumnado y el personal docente. También persiguen dar la oportunidad al alumnado de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica, en colaboración con entidades e instituciones cuyos fines sean la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Las personas que soliciten estas becas deben estar matriculadas en una titulación de la UPV de grado, primer ciclo, segundo ciclo o máster oficial, durante el periodo en el que se solicita y en el que se disfruta la ayuda. Queda excluido el alumnado de doctorado, de títulos propios o de intercambio académico, así como el que haya disfrutado en años anteriores de una beca de movilidad del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV en cualquiera de sus modalidades.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el el 23 de marzo de 2017 a las 14:00 horas. En caso de que queden plazas desiertas tras la resolución de este primer plazo, se abrirá un segundo periodo de presentación de solicitudes para los destinos vacantes entre las 09.00 horas del 2 de mayo y las 14.00 horas del 11 de mayo de 2017. Las solicitudes se enviarán a través de la página web www.upv.es

La ayuda económica que financia el programa Meridies-Cooperación es la siguiente:

· Bolsa de viaje (billetes de transporte, vacunas y visados): 1.000 euros.
· Ayuda para alojamiento y manutención: 400 euros al mes.
· Seguro médico no farmacéutico.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.