Becas Andalucía Segunda Oportunidad 2022/2023

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 16 de enero de 2023 los estudiantes matriculados en estudios de ESO, FP o Bachillerato.

imagen Becas Andalucía Segunda Oportunidad 2022/2023

Un año más la Junta de Andalucía ha convocado el programa de Becas Andalucía Segunda Oportunidad, que ofrece ayudas a los estudiantes que se reincorporen al sistema educativo en la etapa secundaria. Esto abarca la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio o de Artes Plásticas y Diseño.

Para la convocatoria de 2022/2023 ofrece 100 becas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo, dotándoles de los medios económicos necesarios para hacer frente a la ausencia de ingresos como consecuencia de su dedicación al estudio.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
· Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas no universitarias.
· Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria en el supuesto de renovación de la beca.
· Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial o de Artes Plásticas y Diseño.
· Figurar inscrito como desempleada demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto hasta el 16 de enero de 2023, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es. La cuantía de la beca será de 434,26 euros, que se devengará por mensualidad vencida desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023. A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos económicos, familiares, laborales y académicos.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.