Becas de la Fundación ONCE 2020 para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

El programa Oportunidad al Talento se dirige a estudiantes de grado, máster o doctorado, y también incluye becas de movilidad o deporte. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre o el 10 de octubre, según la convocatoria.

imagen Becas de la Fundación ONCE 2020 para universitarios con discapacidad

Un año más la Fundación ONCE ha convocado su programa de becas Oportunidad al Talento, que pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la formación deportiva.

Las becas están dirigidas a estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%. El objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados.

Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

· Becas para máster y postgrado: los candidatos deben estar matriculados o preinscritos en un máster o postgrado oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio y tener un título de Grado o equivalente. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros.

· Becas de doctorado: cuentan con una cuantía de 12.000 euros anuales. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente, y estar matriculados de doctorado en alguna universidad española o europea.

· Becas a la investigación: están dotadas con 28.000 euros anuales por persona. Están destinadas a personas con discapacidad con un doctorado en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

· Becas de movilidad transnacional: se destinan a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, y cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante.

· Becas de estudios y deporte: están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva. Los solicitantes deberán acreditar la práctica deportiva con un mínimo de antigüedad de dos años. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre. Las becas de doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 10 de octubre. El proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es.

Junto a la solicitud se adjuntará una copia del certificado de discapacidad, una copia del expediente académico, el resguardo de la matrícula, una carta de motivación y el currículum vitae, entre otra documentación. La resolución de las becas se conocerá en noviembre.

Más información en las becas.fundaciononce.es.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad