Becas de la Universidad Carlos III para futuros alumnos con buen expediente académico

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 3 de julio estudiantes que hayan solicitado como primera opción la UC3M y que tengan una nota en la prueba de acceso a la universidad de 12 puntos.

La Universidad Carlos III de Madrid ha convocado las becas del Programa Talento UC3M para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que hayan solicitado plaza como primera opción en cualquiera de los estudios de grado de la UC3M para el curso académico 2019-2020.

Se podrán conceder hasta un máximo de 85 ayudas con una dotación individual de 1.200 euros, de las cuales se reservan cinco para estudiantes que acrediten tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Estas ayudas se conceden exclusivamente para el curso académico 2019-20. Las becas se distribuyen de la siguiente manera: 40 becas para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 30 becas para la Escuela Politécnica Superior y 15 becas para la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

· Tener una nota de admisión a una titulación de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid igual o superior a 12 puntos, obtenida en la prueba ordinaria de Acceso a la universidad de junio 2019-
· Haber solicitado plaza en primera opción en cualquiera de los estudios de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid para el curso académico 2019-20 y formalizar la matrícula en dichos estudios.
· No haber cursado otros estudios universitarios totales o parciales anteriormente, es decir, acceder a la Universidad por primera vez en el curso 2019-20.
· Ser residente en España, con domicilio habitual en cualquier Comunidad Autónoma.

Las becas se otorgarán en función de la nota de admisión, de mayor a menor. El plazo de solicitud está abierto del 17 de junio y al 3 de julio y el proceso se realiza a través del formulario electrónico disponible en www.uc3m.es. Junto a la solicitud se adjuntará el DNI y el justificante de haber realizado las pruebas de acceso a la universidad.

Más información sobre estas ayudas en www.uc3m.es.

Publicidad