Becas de matrícula, transporte o material de la Universidad de Cádiz

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas alumnos de grado y máster hasta el 19 de marzo.

imagen Becas de matrícula, transporte o material de la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz ofrece becas y ayudas dirigidas a facilitar el estudio de sus alumnos de máster, grado, primer y segundo ciclo que, con escasos recursos económicos y/o un alto rendimiento académico, no alcanzan los requisitos académicos exigidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las modalidades de becas que ha convocado son las siguientes:

1. Ayuda de Matrícula, que sólo podrá comprender los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2017-18.
2. Ayuda de Desplazamiento, con un importe de entre 50 y 500 euros, según distancia del domicilio familiar al centro de estudios.
3. Ayuda de Material, con un importe vinculado a los requisitos académicos superados.
4. Ayuda de Rendimiento Académico, con un importe máximo de 300 euros.

Podrán solicitar las ayudas los alumnos de la Universidad de Cádiz matriculados en el curso académico 2017-2018 en estudios de grado, máster oficial y planes en extinción de primer y segundo ciclo. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Ser español. En el caso de los ciudadanos comunitarios pueden obtener la ayuda de matrícula en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles
· Estar matriculado en un centro de la Universidad de Cádiz
· Cumplir los requisitos de orden académico y económico fijados en la convocatoria
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda
· No haber obtenido beca MECD en el curso 2017-2018, o haber sido beneficiario únicamente de la ayuda de matrícula o matrícula y cuantía variable mínima

Los requisitos que se deben reunir para cada tipo de ayudas son:

· Becas de matrícula: podrán solicitarlas todos los alumnos, excepto aquellos que reciban la beca de matrícula del MECD. Los alumnos de grado deberán estar matriculados al menos de 40 créditos y haber superado cierto porcentaje de créditos dependiendo de la rama de estudio. Los alumnos de máster deben haberse matriculado como mínimo de 40 créditos y tener cierta nota media de acceso.

· Becas de desplazamiento: será necesario haber sido beneficiario de beca del MECD solo en el componente de matrícula o matrícula y cuantía variable mínima. También podrán optar a estas ayudas aquellos alumnos de dobles titulaciones sin acceso a las mismas a través del Distrito Único Andaluz que hayan sido beneficiarios de la beca de matrícula o matrícula y cuantía variable mínima del MECD. En todo caso, deberán cumplir con los siguientes requisitos académicos: estar matriculados como mínimo de 40 créditos, haber obtenido una puntuación en la EBAU de entre 5,5 y 6,49 puntos, o bien haber superado cierto porcentaje de créditos si se es estudiante de segundo curso o posteriores.

· Becas de material: estar matriculado como mínimo de 40 créditos, tener una nota en la EBAU de entre 5 y 5,49 o haber superado cierto porcentaje de créditos si ya se es estudiantes de grado; si se es estudiante de máster se pide cierta nota de acceso dependiendo de si es un máster habilitante o no.

Las becas se pueden solicitar hasta el 19 de marzo a través de la página web atencionalumnado.uca.es. Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.