Becas de prácticas para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

En total se convocan 300 becas, que pueden solicitarse hasta el 15 de diciembre.

imagen Becas de prácticas para universitarios con discapacidad

Fundación ONCE y la CRUE convocan un año más el Programa de Becas Prácticas dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional.

En total se han convocado 300 plazas, que podrán solicitar los estudiantes con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, matriculados en las universidades españolas que sean miembros de la CRUE. Además, deberán haber superado el 50% de los créditos del grado o máster que estudian. Cada universidad participante se encargará de la selección de sus becados.

La duración de las prácticas será de 3 meses, ampliables a 6, distribuidas en 25 horas semanales y con una cuantía de 600€ al mes. Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 15 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es.

La ayuda económica de las prácticas podrá ser compatible con otra ayuda que el estudiante pueda obtener de la empresa o de cualquier otra entidad o institución, y con la pensión no contributiva por discapacidad, en los términos establecidos legalmente. No obstante, para beneficiarse de las becas no podrán tener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con otra empresa, institución o entidad.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.