Becas de residencia para estudiantes en Madrid

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes de posgrado y jóvenes creadores y artistas hasta el 4 de julio.

imagen Becas de residencia para estudiantes en Madrid



La Residencia de Estudiantes convoca nueve becas del Ayuntamiento de Madrid para estancias en la residencia durante el curso 2016-2017. Gracias a estas becas, un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, en esta institución.

Podrán disfrutar del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes, desde el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes de las becas son:

a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. También podrán optar a la beca aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca. En este caso, deberán poseer perfecto dominio del castellano.
b) Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
c) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
d) No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

Estas nueve becas, se repartirán entre cada una de las modalidades:

· Estudiantes de Postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología): para poder beneficiarse de ellas los solicitantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento. No podrán optar a esta beca aquellos solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctor. Además, tendrán que presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.

· Creadores y Artistas: los solicitantes tendrán que haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música, o las artes escénicas. También deberán presentar un proyecto, ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.

Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 4 de julio de 2016 a las 14:00 horas.

Toda la información sobre estas ayudas se encuentra disponible en becas.residencia.csic.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.