Becas para estudiantes latinoamericanos con discapacidad

Sofía Riesco

Los beneficiarios deberán ser becarios de la Fundación Universia para poder continuar sus estudios en España.

imagen Becas para estudiantes latinoamericanos con discapacidad

La Fundación Universia y la Fundación Carolina convocan la VII Edición de Ayudas Complementarias para los estudiantes con discapacidad latinoamericanos becados por la Fundación Carolina para el curso 2016-2017. El objeto de las becas es fomentar la formación, la movilidad internacional y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad procedentes de Latinoamérica.

Las personas interesadas pueden solicitar las ayuda :
· Entre 1 de junio y el 15 de julio de 2016 por los becarios cuyos cursos comienzan en el último trimestre del 2016
· Entre el 6 de septiembre y el 20 de enero del 2017 por los becarios que comienzan su formación en el primer trimestre del 2017.

Pueden solicitar estas ayudas complementarias aquellos estudiantes latinoamericanos con discapacidad, becados por la Fundación Carolina para el curso académico 2016-2017 en su programa de becas de postgrado, doctorado y formación permanente. Además, deben acreditar una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente, mediante certificado oficial de discapacidad.

El candidato enviará por correo electrónico el formulario de solicitud, junto al resto de la documentación adicional. Se enviará la candidatura a la dirección becas.fundacion@universia.net, indicando en el asunto "Ayuda Complementaria Beca Carolina" adjuntando la documentación adicional indicada.

El importe total de la ayuda por perceptor será valorado por la comisión de concesión de las ayudas. En dicho importe se incluyen las ayudas personales y técnicas. En el formulario de solicitud se detallará el fin al que se va a aplicar esta ayuda, con el presupuesto aproximado, que será evaluado y concretado finalmente por Fundación Universia. En todo caso, la cantidad reservada por Fundación Universia para el total de los candidatos es de 5.000 euros.

Más información en las bases de la convocatoria y en www.fundacionuniversia.net.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.