Becas para estudiar Bachillerato en el extranjero

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de noviembre.

imagen Becas para estudiar Bachillerato en el extranjero

¿Quieres estudiar los dos cursos de Bachillerato fuera de España? Con las becas que ofrece la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) puedes hacerlo. En sus colegios se imparte el Bachillerato Internacional, una modalidad en la que los estudiantes no están obligados a elegir un itinerario, sino que todos acuden a clases de ciencias y de letras.

La Fundación ofrece 10 plazas con beca (total o parcial) y 10 plazas de pago para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización. En ambos casos el número de plazas es aproximado, ya que podrá aumentarse en función de los recursos económicos.

En la selección de los candidatos/as se valoran especialmente criterios como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
· Haber nacido en los años 2001 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2002 (es obligatorio que los estudiantes hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso en un Colegio del Mundo Unido).
· Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).
· Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
· Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección.
· Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.

Las becas totales y parciales están valoradas en 50.000 euros cada una, e incluyen gastos de escolaridad, alojamiento y manutención equivalentes a dos cursos académicos en los Colegios. No están incluidos los costes del viaje y del dinero de bolsillo, que corresponderá abonar a los padres-tutores del alumno/a. En las plazas de pago el coste corre a cargo de los padres/tutores de los alumnos.

Los beneficiarios de estas plazas tendrán la oportunidad de estudiar en lugares como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega y Reino Unido, entre otros.

El plazo de solicitud de las becas y plazas está abierto hasta el 20 de noviembre. El proceso de inscripción y toda la información sobre la convocatoria está disponible en www.colegiosmundounido.es.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-10-27 01:29:32

    Me pasrece unas condiciones mas o menos de acuedo,lo de la cultura estoy de acuerdo porque de1 alos 6 años me crie en New York y- cuando vine para españa note mucho el cambio cultural y me gustaria qe da aquella los paders y los niños entendieran que vine de otra cultura y que aora endia me gusta y la sigo.y me gusta otras culturas porque yo sigo la cultura americana y la gallega pero mas la americana. Me gustaria ir a estudiar a america

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.