Becas para estudiar Bachillerato en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de octubre, y pueden solicitarlas las personas matriculadas en primer o segundo curso en 2020/2021.

imagen Becas para estudiar Bachillerato en la Comunidad de Madrid

¿Vas a estudiar Bachillerato este año en un centro de la Comunidad de Madrid? Hasta el 21 de octubre puedes solicitar las becas que ha convocado la Consejería de Educación y Juventud para realizar estos estudios durante el curso 2020/2021.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los alumnos que hayan realizado 4º de la ESO en un centro privado concertado en la Comunidad de Madrid y que vayan a cursar 1º de Bachillerato en el mismo centro, sin que este nivel educativo esté concertado. Igualmente, serán destinatarios de las ayudas aquellos alumnos que habiendo obtenido la beca de Bachillerato de la Comunidad de Madrid en el curso 2019/2020, continúen sus estudios en 2º de Bachillerato en el curso 2020/2021.

La cuantía de la beca anual es de un máximo de 3.000 euros por beneficiario, distribuidos mensualmente dentro del periodo septiembre 2020-junio 2021. Los requisitos que deben reunir los solicitantes de las becas son:

Primero de Bachillerato
· Estar matriculado/a o tener reserva de plaza para el curso completo del año escolar
2020/2021, en primer curso de Bachillerato en cualquiera de los centros que figuran inscritos en el “Listado de centros de becas de Bachillerato" y que figuran en el Anexo II de la convocatoria.
· No ser alumno/a repetidor del primer curso de Bachillerato.
· Haber realizado el 4º curso de la ESO en el mismo centro privado concertado de la Comunidad de Madrid.
· No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros.

Segundo de Bachillerato
· Estar matriculado/a o tener reserva de plaza para el segundo curso completo de Bachillerato del año escolar 2020/2021, en el mismo centro en el que ha cursado primero de Bachillerato y cuyo listado de centros aparece en el Anexo II.
· Haber sido beneficiario/a de la beca de la Comunidad de Madrid para primero de Bachillerato en el curso 2019/2020.
· No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros

La solicitud se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid y deberá ser cumplimentada y firmada por los progenitores o tutores del alumno o, en su caso, por el alumno mayor de edad o menor emancipado. Entre la documentación a presentar se encuentra el libro de familia y el certificado del centro por el que se solicita la reserva de plaza o matrícula.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad