Becas para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria para alumnos de ayuntamientos madrileños

Redacción

Desde el 12 de junio hasta el 21 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitud de becas de estudio para el curso 2017/2018, que convocan la Universidad Francisco de Vitoria y 21 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en su apuesta por la excelencia de los alumnos del noroeste.

imagen Becas para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria para alumnos de ayuntamientos madrileños

Un año más la Universidad Francisco de Vitoria, en su responsabilidad por contribuir a su entorno económica y socialmente, sigue apostando por la excelencia de los alumnos del noroeste. Por eso, la UFV y las Concejalías de Educación de 21 municipios de la Comunidad de Madrid han renovado su acuerdo para ofertar becas de ayuda destinadas a los alumnos con mejores expedientes empadronados en los diferentes municipios del noroeste.

Los ayuntamientos con los que la UFV tiene convenios de colaboración y con los que está en estrecha comunicación para aunar esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos son: Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

De esta manera, y gracias al convenio de la Universidad Francisco de Vitoria con estos ayuntamientos, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en la Universidad Francisco de Vitoria durante el curso 2017/2018 con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.) de Grado o de Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) Francisco de Vitoria.

Esta iniciativa pretende, desde hace 15 años, premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en el noroeste de la comunidad, ya que uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de la UFV es fomentar la excelencia académica, para lo cual se potencian al máximo las ayudas para los alumnos que demuestren un rendimiento académico brillante en su trayectoria formativa.

Por ello, desde el Servicio de Ayudas al Estudio, se ponen a disposición de los alumnos un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 25% de los alumnos de la Universidad disfruten de alguna de ellas cada curso. Actualmente 42 alumnos de la UFV están disfrutando de esta beca en las 21 carreras de Grado. Las solicitudes podrán presentarse desde el 12 de junio hasta el próximo 21 de julio de 2017.

Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en los respectivos municipios que cumplan los siguientes requisitos:

1. Superar la PAU (prueba de acceso a la universidad) en la convocatoria de junio de 2017.
2. Haber obtenido la Calificación Definitiva de 8 en la fase general de la PAU (Para el Grado en Medicina, haber obtenido 12.50 puntos o más, entre la fase general y específica de la PAU).

La cuantía de las becas consistirá en la exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en selectividad.

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre, y mantener un promedio de 8. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Los interesados tendrán que recoger la solicitud de beca en cada Ayuntamiento y una vez tengan la documentación requerida entregarla en la Universidad Francisco de Vitoria. Las bases específicas de la próxima convocatoria podrán consultarse más adelante en cada Ayuntamiento o en la página web www.ufv.es.

Fuente: Comunicación UFV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.