Becas para mujeres que estudien carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Redacción

El objetivo es contribuir a frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres en el ámbito STEM y que haya más presencia femenina en los puestos directivos. Las becas se pueden solicitar hasta el 30 de junio.

imagen Becas para mujeres que estudien carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

El grupo Sarralle, especializado en energía, medioambiente y acero, ha puesto en marcha la I edición de un programa de becas plurianuales Sarralle Grow para contribuir a frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres y aumentar la presencia de la mujeres en puestos directivos y de responsabilidad.

Sarralle entregará una beca de 1.000 euros por curso académico a mujeres que el próximo curso académico comiencen estudios de doble grado en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM), y otra beca de otros 1.000 euros por curso escolar para mujeres que comiencen los estudios de:

· Doble Grado en ADE + Derecho
· Doble Grado en ADE + Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información
· Doble Grado en Gestión de Negocios + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
· Doble Grado en Ingeniería Mecánica + ADE
· Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales
· Doble Grado en Relaciones internacionales + Derecho
· Doble Grado en Derecho + Comunicación.

Las interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de junio y tendrán hasta el 9 de septiembre para entregar la documentación. Para participar es necesario tener entre los 18 y 25 años de edad, residir en Guipúzcoa y tener el curso anterior completamente aprobado. El nombre de las seleccionadas se dará a conocer el 11 de septiembre de 2019.

Las interesadas en optar a estas becas plurianuales deben rellenar el formulario de solicitud del apartado ‘careers’ en la página web de Sarralle y adjuntar la siguiente documentación o bien enviar por correo electrónico a selección@sarralle.com indicando en el asunto BECAS GROW

• Comprobante de pago de matrícula (se podrá aportar con posterioridad a la presentación de la solicitud).
• Notas del curso inmediatamente anterior haciendo constar la nota media (se podrá aportar con posterioridad a la presentación de la solicitud).
• Copia D.N.I.
• Carta motivación
• Carta recomendación

En la entrevista participarán en todos los casos un mínimo de tres personas de Sarralle: un Director Técnico/Directora Técnica/Gerente del Grupo; una persona del departamento de Recursos Humanos; y un técnico o una técnica de la disciplina curricular de la candidata.

Invertir la tendencia

En la puesta en marcha de este programa de becas subyace la apuesta de Sarralle por hacer desaparecer la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, y empoderar a la mujer en puestos directivos y de responsabilidad en las empresas.

La tasa de actividad femenina sigue siendo inferior a la masculina. Esto se debe a una gran variedad de factores que van desde los culturales, sociales a la propia idiosincrasia actual del mercado laboral. Si hablamos de poder, las mujeres también tienen menos.

Aunque cada vez están más presentes en nuevos mercados y trabajos atribuidos normalmente a hombres, el porcentaje de mujeres disminuye a medida que aumenta la categoría profesional y llega casi a desaparecer si hablamos de cargos de dirección y de responsabilidad.

Las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) son fundamentales para poder formar a los profesionales del futuro. Sin embargo, la preocupación por la falta de estudiantes interesados en ellas es notable a nivel mundial y más si se segmentan los datos por género. La presencia de las mujeres en las carreras STEM es solo del 28% y solo el 45% de las que se matriculan obtienen su título.

Conscientes de que son las carreras del futuro, Sarralle quiere reconocer a aquellas mujeres que buscan hacerse un lugar en estas carreras y fomentar la igualdad salarial y laboral en todos los aspectos. Junto a ello, tan importante es fomentar que las mujeres se matriculen en carreras STEM como que se formen para poder llegar a optar a puestos directivos y de responsabilidad, de gestión de personas, tanto en el mundo de la ingeniería como en cualquier ámbito social.

Ese es el motivo por el que Sarralle adquiere el compromiso de financiar parte de la matrícula de cada curso académico en la universidad que las alumnas elijan. Además tendrán ocasión de realizar todos los veranos prácticas remuneradas en el mundo de la ingeniería y departamentos corporativos y un proyecto de fin de carrera en la división del Grupo en la que quieran desarrollar su carrera.

Fuente: VK Comunicación

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad