Becas Santander Erasmus 2019/2020 para estudiantes con buen expediente académico

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de marzo de 2020.

imagen Becas Santander Erasmus 2019/2020 para estudiantes con buen expediente académico

¿Vas a participar en el programa Erasmus+ el próximo curso 2020/2021 y además tienes buenas notas? Si es tu caso, puedes solicitar las Becas Santander Erasmus, que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes universitarios que hayan obtenido una ayuda Erasmus+ de estudios o prácticas, fomentando su movilidad, formación y empleabilidad.

Antes de comenzar la experiencia Erasmus los beneficiarios de las becas podrán realizar talleres online sobre el desarrollo de sus competencias, y una vez regresen a España podrán participar en talleres presenciales de orientación laboral.

En esta edición se destinarán cerca de dos millones de euros (1.920.050€), que ayudarán a los jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales. En el curso 2020/2021 se ofrecerán 5.126 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 149 Becas de 3.200 euros cada una: se otorgarán a los beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de estudios o prácticas, y que además cumplan con los siguientes requisitos: 1. disponer de los mejores expedientes académicos ponderados conforme a lo dispuesto en las bases y 2. haber sido beneficiario de una beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, o presentar una discapacidad igual o superior al 33%.
· 1.991 Becas de 500 euros cada una: a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos.
· 2.985 Ayudas de 150 euros cada una: a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos. se distribuirán a las diferentes Universidades asociadas a Crue Universidades Españolas de manera proporcional al número de becas Erasmus+ concedidas por cada Universidad en el curso académico anterior

Para seleccionar a los universitarios que recibirán las becas de mayor importe, las universidades valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad: entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%. Para el resto, las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, el criterio de selección será el expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios en situación de vulnerabilidad.

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción hasta el 16 de marzo de 2020a través de la plataforma de Becas Santander becas-santander.com/erasmus. Las universidades serán las encargadas de asignar las becas a aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus + y que tengan mejor expediente académico.

Estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas de carácter asistencial de distinta naturaleza a las ayudas del programa Becas Santander Erasmus, ya sean públicas o privadas, que el alumno disfrute durante el periodo Erasmus. La asignación de las becas se conocerá, como muy tarde, el 30 de abril de 2020.

Más información en las bases de la convocatoria.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2020-06-06 13:46:17

    Anónimo 2020_06-05 Buenos días, soy Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo de Colombia, estoy en España y quiero hacer un Postgrado en Valencia España, con opción de tener una beca. Porfa a donde me dirijo para información. Gracias

  • Anónimo 2019-12-06 02:03:34

    Trabajo en una residencia ;quisiera extender mi perfección y sacar el título de enfermera

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.