Becas Santander Erasmus para estudiantes con buen expediente académico

Sofía Riesco

El plazo de solicitud estará abierto desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, y se disfrutarán en el curso 2019/2020.

Los becarios Erasmus que tengan buen expediente académico podrán recibir una ayuda económica el próximo curso. Gracias al acuerdo realizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y la CRUE, se ha puesto en marcha el programa Becas Santander Erasmus, que tienen como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

En esta primera edición se destinarán cerca de dos millones de euros, que ayudarán a los jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales. En el curso 2019/2020 se ofrecerán 5.152 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 152 Becas de 3.200 euros cada una: 76 becas irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos y que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio. Otras 76 becas irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas internacionales, que tengan los mejores expedientes académicos y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
· 2.000 Becas de 500 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos.
· 3.000 Ayudas de 150 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que no hayan sido beneficiarios de las becas Santander Erasmus de las categorías anteriores y que tengan los mejores expedientes académicos.

Para seleccionar a los universitarios que recibirán las becas de mayor importe, las universidades valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad: entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%. Para el resto, las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, el criterio de selección será el expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios en situación de vulnerabilidad.

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción a partir del 1 de octubre de 2018 a través de la plataforma de Becas Santander becas-santander.com/erasmus, donde el plazo de solicitud estará abierto hasta el 28 de febrero de 2019. Para otorgar las becas, las universidades serán las encargadas de asignar las becas a aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus + y que tengan mejor expediente académico.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser beneficiarios de una Beca Erasmus+
· Contar con un expediente académico destacado.
· En el caso de los estudiantes que opten a una de las 152 becas de 3.200€, los candidatos deberán indicar en el formulario de inscripción si han sido beneficiarios de una beca del ministerio MECD o si poseen un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. En este último supuesto, será necesario que los candidatos cumplimenten y firmen el documento de la cláusula de protección de datos facilitado en el apartado "Bases legales" y lo entreguen a su universidad. Los requisitos a cumplir serán validados por la universidad.

Estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas de carácter asistencial de distinta naturaleza a las ayudas del programa Becas Santander Erasmus, ya sean públicas o privadas, que el alumno disfrute durante el periodo Erasmus. La asignación de las becas se conocerá, como muy tarde, el 30 de mayo de 2019.

Publicidad