Becas Santander Erasmus para estudiantes con buen expediente académico

Sofía Riesco

El plazo de solicitud estará abierto desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, y se disfrutarán en el curso 2019/2020.

imagen Becas Santander Erasmus para estudiantes con buen expediente académico

Los becarios Erasmus que tengan buen expediente académico podrán recibir una ayuda económica el próximo curso. Gracias al acuerdo realizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y la CRUE, se ha puesto en marcha el programa Becas Santander Erasmus, que tienen como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

En esta primera edición se destinarán cerca de dos millones de euros, que ayudarán a los jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales. En el curso 2019/2020 se ofrecerán 5.152 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 152 Becas de 3.200 euros cada una: 76 becas irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos y que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio. Otras 76 becas irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas internacionales, que tengan los mejores expedientes académicos y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
· 2.000 Becas de 500 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos.
· 3.000 Ayudas de 150 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que no hayan sido beneficiarios de las becas Santander Erasmus de las categorías anteriores y que tengan los mejores expedientes académicos.

Para seleccionar a los universitarios que recibirán las becas de mayor importe, las universidades valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad: entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%. Para el resto, las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, el criterio de selección será el expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios en situación de vulnerabilidad.

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción a partir del 1 de octubre de 2018 a través de la plataforma de Becas Santander becas-santander.com/erasmus, donde el plazo de solicitud estará abierto hasta el 28 de febrero de 2019. Para otorgar las becas, las universidades serán las encargadas de asignar las becas a aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus + y que tengan mejor expediente académico.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser beneficiarios de una Beca Erasmus+
· Contar con un expediente académico destacado.
· En el caso de los estudiantes que opten a una de las 152 becas de 3.200€, los candidatos deberán indicar en el formulario de inscripción si han sido beneficiarios de una beca del ministerio MECD o si poseen un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. En este último supuesto, será necesario que los candidatos cumplimenten y firmen el documento de la cláusula de protección de datos facilitado en el apartado "Bases legales" y lo entreguen a su universidad. Los requisitos a cumplir serán validados por la universidad.

Estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas de carácter asistencial de distinta naturaleza a las ayudas del programa Becas Santander Erasmus, ya sean públicas o privadas, que el alumno disfrute durante el periodo Erasmus. La asignación de las becas se conocerá, como muy tarde, el 30 de mayo de 2019.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.