Becas Santander Iberoamérica 2020/2021 para estudiantes de grado

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 16 de marzo de 2020 estudiantes de universidades españolas que quieran realizar programas de intercambio en universidades de Iberoamérica.

imagen Becas Santander Iberoamérica 2020/2021 para estudiantes de grado

Ya está abierta la convocatoria de Becas Iberoamérica Santander Grado, un programa impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas. En total se ofertan 933 becas, que tienen una duración de seis meses (un semestre).

El programa de intercambio Becas Iberoamérica Santander Grado se dirige a estudiantes matriculados en universidades españolas para que realicen estancias en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Cada universidad será la encargada de seleccionar, asignar y gestionar las becas de sus estudiantes, así como la universidad de destino.

El importe de cada beca es de 3.000 euros y cubre los costes de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. Estas becas son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

Los interesados deberán estar matriculados en alguna de las universidades participantes en España, cursar estudios de grado y haber superado los dos primeros cursos o al menos la mitad de los créditos. Las solicitudes se realizarán a través de www.becas-santander.com hasta el 16 de marzo de 2020.

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021. En cualquier caso, el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2021. Una vez asignada la beca el estudiante deberá contratar un seguro obligatorio.

Las universidades participantes en el Programa de Becas Iberoamérica prestarán su apoyo a los beneficiarios de las becas en los trámites relacionados con el viaje a realizar, adoptarán las medidas precisas para facilitar la incorporación, estancia y aprovechamiento académico, reconocerán los estudios realizados en las universidades destino y expedirán un certificado de estudios que confirme que se ha seguido el programa de estudios acordados y los resultados académicos obtenidos.

Para más información consulta la web www.becas-santander.com

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad